Saltar a contenido
La presidenta interina boliviana Jeanine Añez, muestra un proyecto de ley sobre el régimen electoral de transición para las elecciones generales de 2020, el 20 de noviembre, en el palacio presidencial de Quemado en La Paz. · Foto: Jorge Bernal, AFP
Política nacional

Bolivia considera que el reclamo de Uruguay es un intento desestabilizador

Según el ministro de Presidencia de este país, el nuevo régimen es reconocido por varios países y organismos.
Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, durante el encuentro nacional de dirigentes de Alianza Nacional (archivo, 3 de octubre). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Luis Lacalle Pou afina detalles para completar su gabinete

Álvaro Garcé estará en la Secretaría de Inteligencia y Guillermo Maciel es una opción para la subsecretaría del Ministerio del Interior
Daniel Sturla (archivo, enero de 2015). · Foto: Sandro Pereyra
Política nacional

Daniel Sturla sobre la implementación de la ley de aborto: “¿Queremos promover la extinción de la vida humana?”

El cardenal y arzobispo de Montevideo cuestionó que se hable de “derecho” a abortar.
Azucena Arbeleche (archivo, abril de 2019).
 · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Azucena Arbeleche: “Son las personas y las empresas quienes mejor pueden llevar a cabo la asignación de recursos eficiente y eficaz”

La futura ministra de Economía consideró que el Estado debe tener una institucionalidad “más simple” en materia productiva.
Los presidentes, de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Jair Bolsonaro, de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la vicepresidenta de Uruguay, Lucia Topolansky, posan, durante la Cumbre del Mercosur, en Bento Goncalves, Río Grande del Sur, Brasil. Archivo, 05/12/2019. · Foto: Carl de Souza, AFP
Política internacional

Advertencia de Jair Bolsonaro a Alberto Fernández durante encuentro del Mercosur en Brasil

“Necesitamos llevar adelante las reformas que están dando vitalidad al Mercosur, sin aceptar retrocesos ideológicos”, afirmó el presidente brasileño.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Cultura

202X, Mux.
Música

Música psicodélica, ritualista ¿y antidepresiva?: lo nuevo de Mux, Ximena Bedó y Juan Peralta

Lucía Caballero, Ney, Las Flores del Mal y Leandro Andrés también lanzaron nuevo material
Resident evil, noche cero.
Cine, TV, streaming

Resident Evil: Noche Cero: la mejor película inspirada en los videojuegos

El director de Weapons combina a la perfección el horror zombi con sus tradicionales toques de comedia
Albert Pla durante una actuación en Montevideo. · Foto: Alessandro Maradei
Música

“Me encanta matar al guapo de la película”: Albert Pla regresa a Montevideo

El artista español habla de cine, su nuevo disco y su vida libre de estrés
Él Mató a un Policía Motorizado. · Foto: Difusión
Música

El Cruce Fest | Santiago Motorizado: “Hay que salir al mundo real, que la vida pasa volando y después no vivimos la experiencia”

Él Mató a un Policía Motorizado se presenta este sábado junto con Niña Lobo y Eté y los Problems en el Teatro de Verano
No Fun At All. · Foto: @nofunatallofficial
Música

Coro de Hombres Gays, skate punk sueco y más: recitales para el fin de semana

Además, rock argentino como concierto de cámara, cantautores urbanos y encuentro de baladas
Foto principal del artículo 'Brujas, fútbol y algunos miedos: 13 autoras y 11 narradores para niñas y niños'
Infantiles

Brujas, fútbol y algunos miedos: 13 autoras y 11 narradores para niñas y niños

El lanzamiento de Banda Oriental propone un recorrido por la literatura infantil y juvenil desde 1980 a 2010
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens