Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Carlos Varela (archivo, octubre de 2016).
 · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

FA llevará tres candidatos a alcalde como máximo en cada municipio de Montevideo

Los postulantes serán votados en un Plenario Municipal Electoral y luego avalados en un Plenario Departamental
Liliam Kechichian, ministra de Turismo, presenta el informe sobre el turismo 2019. · Foto: .
Política nacional

En los primeros días del año ingresaron 135.400 turistas, 3,4% más que en el mismo período del año pasado

A pesar de una disminución de 13,2% de turistas respecto de 2018, el año pasado culminó con un saldo positivo en la balanza turística.
Carlos María Uriarte. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Carlos María Uriarte propone grupos de Whatsapp entre productores y policías

Desde el Frente Amplio aseguran que hay que combatir a las grandes bandas organizadas.
Alerta feminista: Alicia Baez. · Foto: Mariana Greif
Violencias

Primera alerta feminista del año: Alicia Báez

La Fiscalía todavía no determinó si la mujer cayó del balcón de un apartamento o fue arrojada por su esposo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. · Foto: Sergio Lima, AFP
Política internacional

Jair Bolsonaro criticó nominación al Oscar de Al filo de la democracia

El mandatario dijo además que está estudiando subsidio de energía eléctrica pedido por la bancada evangelista
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, reunido con gremios de la Salud en la sede de Todos. · Foto: Mariana Greif
Políticas de salud

El Sindicato Anestésico Quirúrgico considera que se vienen tiempos de “buena relación” con el gobierno

Los futuros jerarcas del MSP recibieron a los gremios de la salud; los temas centrales fueron la negociación colectiva y la distribución de recursos humanos.
Busto del ex presidente boliviano Evo Morales después de que fue derribado por empleados del Ministerio de Deportes de Bolivia. · Foto: Sin dato de autor
Política internacional

Unión Cívica Radical evalúa pedir al gobierno argentino que retire estatus de refugiado a Evo Morales por sus declaraciones

El mandatario depuesto dijo que en Bolivia “hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”, pero sin armas de fuego
Ilustración: Ramiro Alonso.
Política nacional

Fiscalía reveló detalles de la maniobra de militares acusados de robar combustible para narcotraficantes

La investigación llevó varios meses y terminó con cuatro funcionarios y un civil detenidos.
Sitio donde se colocó una placa de memoria en el barrio Ansina (Reus al Sur). · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Se colocó una placa de la memoria en homenaje al barrio Ansina

Familias afrodescendientes fueron desalojadas durante la dictadura.
Política nacional

El audio viral sobre presunto contagio de VIH en Melo fue una “broma”

El intendente de Cerro Largo presentó una denuncia por difamación e injurias porque su nombre era mencionado.
Andrés Abt, durante una conferencia de prensa en la sede del Municipio CH (archivo, mayo 2019).

 · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Montevideo: Andrés Abt dijo que la coalición “tendría que presentar más de un candidato”

“Nadie logra la totalidad de los votos”, dijo el alcalde del Municipio CH.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

¿Refundar o refundir nuestra educación pública?

Entre el intento mesiánico fundacional por rescatar la educación pública y la inacción para evitar que toque fondo tiene que haber un camino intermedio que rescate lo mejor de nuestras tradiciones y las fortalezca con las mejores innovaciones.

Crucigramas

Crucigrama del Martes 28 jul.
Horizontales
  • 1. Todo inmigrado es esto al mismo tiempo. Son las famosas contradicciones internas del ser humano.
  • 8. Disciplina terapéutica japonesa basada en la transmisión de energía mediante las manos. No sabemos si es efectiva o no, pero por lo menos parece barata.
  • 9. “Yo _____ mucho estando en pareja contigo. Por eso te pateo. Porque vos seguís siendo igual de infantil. Pero gracias igual”.
  • 10. “Efectivo”, en inglés. Le pusieron ese nombre a una financiera, seguramente porque hay tantas que los nombres en español ya se acabaron.
Verticales
  • 2. Objeto antiguo que se usaba para encontrar un lugar antes de que Google inventara su versión digital y online.
  • 3. Grupete de investigadores que tuvo un papel muy destacado durante la pandemia. Papel testimonial, más que nada.
  • 4. ¿Por qué los conductores de radio y televisión dicen “en el día de ____”? Con decir la palabra pelada alcanza. Señores conductores, no nos hagan perder el tiempo, por favor.
  • 5. Según Duchamp, es una fuente. Según los vendedores de loza sanitaria, es un ______.

Cultura

(archivo, febrero de 2023) · Foto: Mara Quintero
Políticas culturales

Editoriales y librerías argentinas en alerta por intento de derogación de la ley que regula el precio de los libros

En Uruguay se sigue discutiendo la reglamentación; cerró otra librería
Analaura Barreto en _Dale que va_, de Canal 10. · Foto: Captura
Cine, TV, streaming

“La esencia es la misma”: Dale que va regresa a la televisión por la pantalla de Canal 5

A partir de agosto y con una nueva conducción, el clásico del entretenimento uruguayo ocupará la tarde de los sábados
Foto principal del artículo 'El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa'
Música

El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa

Rinde la apuesta a los arreglos y al repertorio en De la mano al corazón
Filmación de una serie de ciencia ficción de Netflix en la plaza Independencia de Montevideo (archivo, mayo de 2026). · Foto: Alessandro Maradei
Medios

Formar guionistas para series en Uruguay: Netflix, ACAU, K&S Films y CAF lanzan un programa gratuito

Temporada Cero busca desarrollar la especialización y encontrar talentos
Matthias Martelli. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Teatro y danza

“Hay políticos que son bufones sin empatía”: el actor italiano Matthias Martelli visitó Montevideo

Seguidor de Dario Fo, el artista llenó la sala Delmira Agustini del Solís con una obra inspirada en la comedia del arte
Dani Umpi. · Foto: Inés Guimaraens
Arte

El clasificador obsesivo: Dani Umpi y su primera retrospectiva del arte visual

Treinta años de collages, intervenciones, videos y folletines reunidos en el Subte
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens