Conflictos laborales
Política nacional
Gobierno anunció subsidio para monotributistas del Mides y crédito para unipersonales
Se suspendieron las clases de forma indefinida
Economía y coronavirus
Dos de cada tres trabajadores vieron afectada o perdieron su fuente laboral, según Cifra
Sólo 33% mantuvo a fines de marzo el mismo nivel de trabajo que a principios de mes.
Política nacional
Los casos de coronavirus llegaron a los 350, informó el Sinae
Este miércoles hubo 12 casos y se produjo la segunda muerte en Uruguay.
Política nacional
Con el voto de todos los partidos, el Senado aprobó proyecto de ley que crea el Fondo Coronavirus
FA propuso que la rebaja de sueldos para cargos políticos sea permanente; partidos de gobierno rechazaron inicativa y la calificaron de “picardía rastrera”
Coronavirus
La cifra de infectados de Covid-19 ya supera el millón en todo el mundo
Los fallecidos son más de 50.000, aunque la causa de los decesos no obedece únicamente a la nueva cepa viral.
Más destacados
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
Sanidad animal en Uruguay: un valor intangible que nos hace confiables
La sanidad animal de nuestro país es un valor intangible de todas y todos los uruguayos. Independientemente de quién gobierne, este estatus se ha mantenido en lo más alto.
Posturas
No es ayuda, es control: por qué nos oponemos a las deportaciones desde Estados Unidos
La negociación que hoy lleva adelante el gobierno uruguayo consiste en realizar la gestión offshore de las personas arbitrariamente detenidas, sentando un precedente reñido con las “mejores tradiciones de hospitalidad” del país.
Posturas
El desafío que la izquierda no puede seguir postergando
Ya no alcanza con preguntarnos cómo distribuimos mejor los recursos; también debemos preguntarnos cómo transformamos las relaciones sociales que permiten que unos ejerzan dominación sobre otros.
Crucigramas
Horizontales
- 1. Desordenado, desbolado, y la dejamos acá porque si seguimos así vamos a terminar tirando alguna guarrada como “enquilombado”.
- 4. “Gato”, en inglés. Es casi casi tan fácil como dog. Dog es perro, aclaramos. Qué es cat no lo podemos aclarar porque les estaríamos dando la respuesta.
- 6. “Escribí ____ las palabras”, le exijimos al pasante. No nos dio bola.
- 7. “No te preocupes, viejo, los adolescentes son así. Tienen _____”. “Sí, vieja, pero ya nos llegó la tarjeta de casamiento de la nena con su novia”. “A la pucha. Bueno, a lo mejor es cierto que no le gustan los hombres nomás”.
Verticales
- 1. Plato a base de pescado crudo que se popularizó en Uruguay desde hace un par de años a esta parte, si entendemos por “popularizó” que empezó a comerse una vez por mes en los hogares de gente joven de Parque Rodó y Pocitos.
- 2. “Delfín de nariz de botella”, se le puede llamar también. ¿De dónde carachos viene el nombre “______”? Nosotros no tenemos idea, andá a preguntarle a Jacques Cousteau.
- 3. “¿Sabe lo que pasa, Eustaquio? Nosotros no somos patrón y peón. Nosotros somos socios en este emprendimiento productivo cuya principal responsabilidad es sacar al país adelante”. “¿Y el _______ quién vendría a ser?”. “Y bueno, Eustaquio, usted vio que en cualquier sociedad comercial tiene que haber uno que haga de malo”.
- 4. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual. Podría ser “ente”, pero no, es otra ____.
Cultura
Música
Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo
Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
Trabajo
Feminismos
Derechos sexuales y reproductivos
Favia Lucero Montoya: “La situación política de Estados Unidos incrementó los riesgos para dar información sobre aborto”
Ciencia
Investigación científica
Detectan bacterias resistentes a antibióticos en las aguas de las playas Cerro, Pocitos y Ramírez
-
DJ Opoku, guardián de la música africana
Franca Levin
-
Ansiedad de identidad, ansiedad de futuro
Ramiro Sanchiz
-
De un malestar a otro: sobre la disforia de clase
Martín Macías Sorondo
-
Lo viejo funciona
Hernán Panessi
-
Una sinfonía silenciosa
Joanna Biggs
-
Instinto de retorno
Agustina Ramos
-
Un pie adelante, seguir andando
Agustín Paullier
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
