Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
El fiscal Ricardo Lackner en el Juzgado del Crimen Organizado (archivo, mayo de 2020).
 · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Maya Cikurel quedó en libertad hasta que se dicte la sentencia sobre el pedido de extradición de Panamá

La jueza de Crimen Organizado María Elena Maynard se pronunciará el 8 de junio.
Policlínica del Cerro (archivo, abril de 2020). · Foto: Federico Gutiérrez
Atención de salud

A partir del 1º de junio las instituciones de salud ampliarán la atención en policlínicas

Se intentará minimizar la concurrencia, para lo que se combinarán las tres formas de atención: por telemedicina, presencial y domiciliaria.
Diego Camaño (archivo, abril de 2016) · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Otros dos abogados dejaron la defensa en la causa por explotación sexual de menores

Camaño y Martínez ya no defenderán a uno de los imputados en la Operación Océano.
Javier García en sala de Prensa del Parlamento.(Archivo Mayo de 2020) · Foto: .
Política nacional

Gobierno aumentará presencia militar en la misión de paz de Altos de Golán

La medida responde a un pedido de la ONU y fue anunciada este martes por Javier García
Foto principal del artículo 'La LUC va a afectar “la forma de gestión política de la persecución penal”, advierten expertos' · Foto: Ilustración: Ramiro Alonso
Política nacional

La LUC va a afectar “la forma de gestión política de la persecución penal”, advierten expertos

Académicos señalan que no queda claro por qué se introducen algunas de las modificaciones de la ley de urgente consideración (LUC)
Carlos Enciso. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Senado aprobó designación de Carlos Enciso como embajador de Uruguay en Argentina

El ex intendente de Florida había manifestado la intención de que su gestión al frente de la embajada en Argentina tenga un tinte “federal”.
Mario Bergara.  · Foto: .
Política nacional

Bergara: el Poder Ejecutivo “mide” sus gastos “como si estuviéramos en tiempos normales”

Según el senador frenteamplista, “si el coronavirus nos hubiera encontrado en 2005, hubiera hecho estragos”.
Agentes de la policía federal llevan pruebas incautadas en la residencia oficial del gobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel.
 · Foto: Fabio Motta, AFP
Política internacional

La Policía Federal brasileña allanó la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel

La operación, celebrada por Bolsonaro, se realizó en el marco de una investigación por irregularidades en gastos vinculados al combate a la covid-19.
Carlos María Uriarte, durante la asunción de nuevas autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (archivo, marzo del 2020). · Foto: .
Política nacional

Sindicato del MGAP denuncia que decreto de austeridad fiscal dejaría sin empleo a 200 trabajadores

Las autoridades sostienen que el gremio hace una interpretación incorrecta de la normativa.
Lacalle Pou y Tabaré Vázquez en la residencia de Vázquez, el 25 de marzo · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Lacalle Pou se reunió con el ex presidente Vázquez para hablar sobre el plan de salida de la epidemia

“Hay cosas que son de sentido común, en la conversación que tuvimos hay más coincidencias que diferencias”, dijo el mandatario.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 12 jun.
Horizontales
  • 1. Si naciste para esto, abandoná cualquier pretensión de llegar a corneta. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca.
  • 4. Sinónimo de gitano que, no sabemos cómo, terminó en el nombre de un conjunto de parodistas. Esta es solo una de las millones de cosas que no entendemos del parodismo.
  • 8. No recordamos si ya lo habíamos planteado en este espacio, pero nosotros siempre fuimos férreos opositores a cierta regla gramatical, según la cual cierta letra que integra un dígrafo va sola cuando está al comienzo de la palabra. De ahí que la palabra que nombra a cierto curso de agua aparezca escrita así.
  • 9. “La verdad es que me lo merezco. ____ cuervos, a pesar de lo que dice el refrán, y ahora no veo un pomo”. “¿Viste? Es lo que yo siempre digo. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca”.
Verticales
  • 1. Secretario de Presidencia que es cada vez menos secretario del presidente.
  • 2. Canto o voz características de algunos pájaros. Es lo último que uno quiere escuchar cuando está intentando conciliar el sueño después de una noche de insomnio.
  • 3. Airear, ventilar, ofrecer unas galletitas.
  • 4. Muerto que volvió a la vida. “¿A vos te parece que esto es vida? Deambulo todo el día en busca de carne humana para comer, no puedo hablar, me cago encima”, diría, si pudiese hablar.

Cultura

Villa Domínico, el 7 de junio. · Foto: Tomás Cuesta, AFP
Música

El Indio Solari desde la identidad argentina

El artista como parte de una colectividad simbólica
Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, el 7 de junio. · Foto: Tomás Cuesta, AFP
Música

Los Redondos en Uruguay: noticias de ayer

El Palacio Peñarol, el pub Laskina y dos décadas de historias de la banda del Indio Solari en Montevideo
Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, el 7 de junio. · Foto: Tomás Cuesta, AFP
Música

Todo Indio es político

La recepción de la obra y la vida de Carlos Alberto Solari en la sociedad argentina
Instinto.
Cine, TV, streaming

La película Instinto y el arte como catalizador de inclusión social

Registro de la presentación en Uruguay de un grupo teatral de mujeres alemanas con discapacidades
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens