Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'Encuesta de Opción sobre escenarios de balotaje: Luis Lacalle Pou mejor posicionado que Ernesto Talvi para ganarle a Daniel Martínez'
Política nacional

Encuesta de Opción sobre escenarios de balotaje: Luis Lacalle Pou mejor posicionado que Ernesto Talvi para ganarle a Daniel Martínez

Martínez obtendría 39% de los votos en cualquier escenario, mientras Lacalle Pou lograría 51% y Talvi 48%
Marcha por los mártires estudiantiles.  · Foto: .
Sistema educativo

Miles marcharon en recuerdo de los mártires estudiantiles

Los gremios de Secundaria, UTU, formación docente y Udelar se manifestaron en contra de la reforma Vivir sin Miedo y el “avance conservador”
Eduardo Fernández, en el Senado.  (archivo, abril de 2014) · Foto: Nicolás Celaya
Política nacional

El ex sindicalista Eduardo Fernández será el interlocutor con ADEOM desde la Dirección de Limpieza

El sindicato evaluó que la renuncia de Puntigliano no cambia la situación y continúa en conflicto.
Alberto Fernández durante el discurso que brindó tras conocer los resultados de las elecciones primarias argentinas. Foto: HO, Frente de Todos, AFP
Política internacional

Argentina: siguen las repercusiones políticas y económicas luego de las PASO

El gobierno, aún impactado por los resultados, comunicaría mañana un paquete de medidas económicas
Luis Lacalle Pou (archivo, marzo de 2017). · Foto: Andrés Cuenca
Partido Nacional

Luis Lacalle Pou le respondió a Danilo Astori y lo invitó a debatir con Azucena Arbeleche

La asesora en economía del nacionalista dijo que el ministro está “molesto consigo mismo”
Supermercado de Buenos Aires. 


 · Foto: Juan Mabromata, AFP
Política internacional

En medio de una nueva crisis económica, Macri anunció varias medidas

El mandatario se comunicó con Alberto Fernández, quien dijo que el presidente debe priorizar su rol de gobernante sobre el de candidato.
Danilo astori, durante un acto aniversario de asamblea Uruguay. (archivo, mayo de 2018) · Foto: Juan Manuel Ramos
Política nacional

Danilo Astori: programa del Partido Nacional implica reducción del gasto “muy peligrosa para Uruguay”

El ministro reaccionó a un pedido de informes del candidato nacionalista y fue cuestionado por Javier García.
Marcha de las Margaritas, en Brasilia. 


 · Foto: Evaristo Sa, AFP
Movimientos feministas

Brasil: Miles de mujeres indígenas y campesinas marcharon contra las políticas de Bolsonaro

Las manifestantes reclamaron igualdad de género, el fin de la violencia machista y el acceso a la tierra, entre otras cuestiones.

Contenido de libre acceso

La mañana de la diaria

Lunes a viernes de 9 a 11 am

Programa conducido por Martín Rodríguez. Con la producción periodística de Pablo Méndez, Mariana Cianelli y Lucas Silva.

Exclusivo para suscriptores

Edición del día

Lunes a viernes a partir de las 6 AM

Una hora de las mejores notas publicadas por la diaria, leídas por nuestro equipo de locutores. Lo escuchás cuando quieras.

Carnaval

Apuntes del día

Un repaso de lo más importante del día

Más destacados

José Bayardi. · Foto: .
Política nacional

José Bayardi monitorea redes sociales para detectar expresiones políticas de militares

“He leído cosas sobre mí bastante fuera de lugar”, dijo el ministro
Marcha de mujeres indígenas hacia el Ministrerio de Salud, en Brasilia, en protesta por los recortes presupuestarios.  · Foto: Sergio Lima, AFP
Política internacional

Movilizaciones de trabajadores, estudiantes y mujeres indígenas en Brasil contra el gobierno de Bolsonaro

La defensa de Lula pidió al STF la suspensión de los fiscales del Lava Jato y la liberación del ex presidente
Gustavo "El Gucci" Serafini, en la ceremonia de los Premos Graffiti. (archivo, setiembre de 2015) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

El Gucci contradijo a Martínez y asegura tener “todo grabado”

El candidato del FA respondió y sostuvo que el hecho de que haya grabado conversaciones privadas ratifica que hizo la "sugerencia correcta"
El ministro de salud, Jorge Basso, y el subsecretario Jorge Quian. · Foto: .
Políticas de salud

MSP apelará a responsabilidad de proveedores de desfibriladores para corroborar su funcionamiento

Basso fue citado a comisión por Javier García, que cuestionó la gestión del ministerio
Claudia Pescetto. · Foto: Mariana Greif
Políticas de salud

Experta de la Organización Panamericana de la Salud valora que el modelo de salud uruguayo es emblemático en la región

Como recomienda la OPS, en Uruguay el gasto público en salud supera el 6% del PIB y el gasto total de bolsillo es menor a 20% del gasto total en salud
El ex primer ministro de Italia Matteo Renzi llega a una conferencia de prensa en el Palacio Madama, en Roma.  · Foto: Filippo Monteforte, AFP
Política internacional

Alianza entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata retrasa la salida del gobierno italiano

La cámara alta definió que el 20 se vote la moción de censura contra el Ejecutivo
Daniel Martínez en el Hotel Cristal Tower. · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Política nacional

Daniel Martínez sobre Argentina: “La gente votó contra un modelo económico”

El candidato del FA recordó su encuentro con Alberto Fernández y criticó los dichos de Ernesto Talvi

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Local

Cobertura periodística en diferentes localidades de Uruguay

Lorena Rodríguez. Foto: (archivo, setiembre de 2022)
Maldonado › Educación

Vuelve la Licenciatura en Oceanografía: se dictará en el CURE de Maldonado y Rocha y en la Facultad de Ciencias

Mientras se espera la aprobación del Consejo Directivo Central de la Udelar, los estudiantes del Este podrán cursar asignaturas que se acreditarán a la nueva carrera; la directora del CURE de Rocha, Lorena Rodríguez, detalló la propuesta.
Edil del Frente Amplio, Carlos Fernández · Foto: Ignacio Dotti
Colonia › Sociedad

Reclaman atención por riesgos sanitarios e inicio de realojo de familias que viven en asentamiento Las Malvinas de Colonia del Sacramento

Se conformó una comisión de vecinos en ese populoso asentamiento irregular para reclamar mejoras en las condiciones de vida.
(Archivo, 2022). · Foto: Ignacio Dotti
Colonia › Sociedad

Movida solidaria por hogar El Sarandí, el domingo 15

La actividad denominada Abrazo Solidario se desarrollará en el parque Brisas del Plata.
Festival de Cine de Punta del Este 2026.
Maldonado › Cultura

Pantalla Maldonado: 10 cortometrajes locales participan en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Las piezas competirán por premios de 60.000 y 30.000 pesos y la posibilidad de ser parte de otros festivales de la región; mirá dónde y cuándo se exhibirán.

Mundo

Javier Milei, el 23 de octubre de 2025, en Rosario. · Foto: Luis Robayo, AFP
Argentina

El gobierno de Milei creó la Oficina de Respuesta Oficial para “dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política”

La iniciativa parece replicar una cuenta de X lanzada por el gobierno de Trump y está a cargo de uno de los más conocidos tuiteros libertarios
Discurso del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la televisión nacional, en La Habana. · Foto: Yamil Lage, AFP
América

Cuba: el presidente Díaz-Canel dijo que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero “sin presiones” ni “precondicionamientos”

El fin de semana, Trump deslizó que estaba en conversaciones con autoridades de la isla y que creía que iba a llegar a “un acuerdo”
Alex Saab en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en Caracas (archivo, 2024). · Foto: Federico Parra, AFP
América

Detuvieron en Caracas a Alex Saab, exministro chavista, acusado por Estados Unidos de ser el testaferro de Maduro

El operativo fue llevado a cabo por la inteligencia venezolana y contó con el apoyo del FBI
Ataque israelí contra un campamento de palestinos desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 4 de febrero. · Foto: Bashar Taleb, AFP
Medio Oriente

Al menos 24 palestinos, incluyendo dos niños, fueron asesinados en una nueva oleada de ataques israelíes sobre la Franja de Gaza

Desde que se declaró el alto el fuego en octubre, las fuerzas israelíes violaron la tregua más de 1.500 veces y mataron a más de 550 personas

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 6 feb.
Horizontales
  • 1. El tema de hoy son los exámenes, pero no pasaremos prueba al final del crucigrama. Arranquemos con la materia que más complica a los liceales, aunque confieso que a mí me iba bien.
  • 5. Cifra odiada por ese estudiante que quería sacarse un 12 (en este ejemplo la nota máxima es 12; no sé cómo puntúan ahora).
  • 8. Acelerar las respuestas del examen de múltiple opción porque quedan solamente cinco minutos.
  • 11. Escribir lo mismo que puso el de al lado. Además de polémico, es peligroso porque el de al lado puede haberse equivocado.
Verticales
  • 1. Límite inferior al que aspiran llegar muchos estudiantes.
  • 2. Iniciales del cantante (y en su momento estudiante) Elvis Presley.
  • 3. “¿Cómo esperás que te vaya bien si vas a empezar a estudiar un día _____?”.
  • 4. Iniciales del Centro Latinoamericano de Exámenes Regulares. También es inventado y entraba “caer”, pero fue ayer.

Cultura

Muestra en el Museo de Artes Visuales. · Foto: Martín Hernández Müller
Arte

Alrededor del monolito: GEMA, de Guadalupe Ayala

La escultura provoca admiración y desconcierto en el Museo Nacional de Artes Visuales
(archivo, febrero 2025) · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Carnaval › Actualidad

Llamadas 2026: todo lo que tenés que saber antes del desfile

Cortes de tránsito, horarios y dónde ver la transmisión
Foto principal del artículo 'José Martínez de Sousa, el sabio sin academia: un testimonio a dos voces' · Foto: Difusión
Letras

José Martínez de Sousa, el sabio sin academia: un testimonio a dos voces

El lexicógrafo y bibliólogo español falleció en enero
Empleados de _The Washington Post_ junto con simpatizantes del _Washington-Baltimore News Guild_ frente a las oficinas del periódico, en Washington, el 5 de febrero. · Foto: Oliver Contreras, AFP
Medios

The Washington Post, el periódico de Jeff Bezos, despidió a casi un tercio de sus empleados

El medio estadounidense no tendrá sección de deportes ni libros, y recortó su cobertura internacional
Foto principal del artículo 'Memento' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Memento

“Es el tiempo, insidioso. Es el tiempo, chocando contra la roca”
Foto principal del artículo 'Murió el actor Juan Jones' · Foto: ICAU
Teatro y danza

Murió el actor Juan Jones

Figura de la Comedia Nacional y del radioteatro, tenía 98 años.

Ambiente

Óscar Caputi, el 23 de enero. · Foto: Alessandro Maradei
Ambiente y producción

El Ministerio de Ambiente formalizó la creación del grupo asesor de expertos para luchar contra el picudo rojo

Uno de sus integrantes dijo a la diaria que uno de los puntos a discutir es el cinturón sanitario, pero el fenómeno requiere una estrategia “múltiple” que implica “trampas, atracticidas, la eliminación de las palmeras infectadas, el uso de agroquímicos y pesticidas”
Playa Mulata (archivo, enero de 2026). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Ecosistemas

MGAP informó sobre “mortandad masiva” de peces en playas de Montevideo por cambio “abrupto” en niveles de salinidad

Personal técnico de la Dinara encontró “varias especies” de peces de agua dulce en las playas La Mulata y playa Verde
Foto principal del artículo 'MGAP resolvió la prohibición de extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos en Rocha, hasta nuevo aviso' · Foto: MGAP
Ambiente y producción

MGAP resolvió la prohibición de extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos en Rocha, hasta nuevo aviso

La medida se tomó tras detectar la presencia de toxinas lipofílicas en los productos extraídos, que pueden representar un riesgo para la salud humana si se consumen
Represa de Paso Severino (archivo, julio de 2023). · Foto: Ernesto Ryan
Agua

El mundo entró en “la era de bancarrota hídrica global” con pérdidas irreversibles, según la ONU

Científicos alertan ante una realidad de “poscrisis” para miles de millones de personas; los puntos más críticos son Medio Oriente, el norte de África, el sur de Asia y el suroeste de Estados Unidos

Economía

Avenida 18 de Julio (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Camilo dos Santos
Sector público

El ajuste de la BPC: combatiendo la desinformación

La decisión adoptada para su indexación implica una rebaja impositiva
Banco Central del Uruguay (archivo, febrero de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Precios

La inflación descendió a 3,46% en enero y alcanzó un nuevo mínimo

Dicho valor se ubica por debajo de la meta de 4,5% fijada por el Banco Central del Uruguay
Foto principal del artículo 'Nicolás Cichevski: el bajo crecimiento y la tensión en materia de competitividad son el gran desafío de este año' · Ilustración: Luciana Peinado
Actividad económica

Nicolás Cichevski: el bajo crecimiento y la tensión en materia de competitividad son el gran desafío de este año

El economista advierte que el gobierno enfrenta un escenario económico “desafiante” en materia de crecimiento, que “complica” lo que se puede esperar en 2026. En ese sentido, destacó la importancia de impulsar una “mejora transversal” de la competitividad para no caer en un “círculo vicioso y perverso”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al llegar a la Base Conjunta Andrews, en Maryland, el 27 de enero. · Foto: Brendan Smialowski, AFP
Academia

El año de la autodestrucción de Estados Unidos

Estados Unidos debe su estatus de superpotencia no a su puro poderío, sino a la combinación única de ventajas materiales y valores de la Ilustración. Con su dependencia del poder puro y su rechazo a cualquier restricción a su autoridad, Donald Trump representa lo opuesto a todo lo que hizo grande al país

Justicia

Operativo policial, el 3 de febrero de 2026, en el barrio Ciudad Vieja. Foto: Martín Hernández Müller
Crimen organizado

Integrantes de la banda del “casi robo del siglo” están vinculados al Primer Comando Capital

El equipo de investigaciones logró establecer la identidad real de varios de los imputados y confirmó con la Interpol la adhesión de al menos un indagado al grupo criminal transnacional.
Javier Radiccioni (archivo, febrero de 2020). · Foto: Ernesto Ryan
Procesos judiciales

Se dispuso prisión preventiva para el dirigente blanco Javier Radiccioni por violencia doméstica contra su pareja

Fue tipificado por reiterados delitos de violencia doméstica agravada y lesiones personales
Jardín Yuyuan durante la recorrida de autoridades y delegación uruguaya, el 4 de febrero, en Shanghái. · Foto: Camilo dos Santos, Presidencia de la República
Procesos judiciales

¿Cómo sigue la causa por trata de personas, en la que fue imputado el empresario que participó en la delegación uruguaya en China?

Se trata del empresario Martín Gorrochategui, quien rechaza la acusación de la fiscalía y espera que su causa se defina en juicio oral.
Juzgado de Fray Bentos, el 22 de diciembre de 2025. · Foto: Gentileza APU
Procesos judiciales

La Justicia definió mantener en prisión a condenados por torturas en Fray Bentos

El Tribunal de Apelaciones de tercer turno analizará la sentencia por la que fueron condenados con penas de entre 11 y 15 años de penitenciaría

Trabajo

Archivo, junio de 2024. · Foto: Mara Quintero
Conflictos laborales

Adeom definió una plataforma para negociar un nuevo convenio colectivo con la Intendencia de Montevideo

La nueva propuesta fue enviada a la Dirección Nacional de Trabajo, a la espera de que ese órgano cite a ambas partes para instalar una nueva negociación tripartita
Javier Díaz, secretario general del Sunca, en el XIX Congreso del Sunca, en el Club Cordón. · Foto: Guillermo Legaria
Empleo y producción

Comenzó el XIX Congreso del Sunca: la seguridad y las condiciones de trabajo fueron ejes centrales de la apertura

La presidenta en ejercicio, Carolina Cosse, participó en el evento y se comprometió a trabajar desde el Parlamento para alcanzar mejoras en las leyes y en la salud laboral.
Archivo, 2025. · Foto: Ernesto Ryan
Conflictos laborales

Falleció otro trabajador en un accidente laboral

Un joven cayó a una terraza mientras realizaba tareas de limpieza en un tanque de agua; el caso está siendo investigado por Fiscalía y por la Inspección General del Trabajo

Salud

Archivo, abril de 2025. · Foto: Ernesto Ryan
Políticas de salud

Agrupación de médicos elaboró proyecto de ley para regular la relación laboral independiente en el sector

Hasta ahora se reunieron con el colorado Robert Silva y con el nacionalista Carlos Camy; tienen previsto presentar la propuesta de siete artículos a todos los partidos políticos para luego darle trámite en la Comisión de Salud del Senado.
Foto principal del artículo 'Cáncer: prevenir y detectar a tiempo sigue siendo fundamental para una enfermedad que en Uruguay registra unos 14.000 casos nuevos al año' · Foto: Ernesto Ryan
Afecciones y tratamientos

Cáncer: prevenir y detectar a tiempo sigue siendo fundamental para una enfermedad que en Uruguay registra unos 14.000 casos nuevos al año

El Cudim pasó de realizar alrededor de 4.000 estudios de detección en 2015 a más de 7.000 en 2025, lo que marca un incremento del 80% en una década
Archivo, mayo de 2024. · Foto: Ernesto Ryan
Políticas de salud

Asumieron los directores sociales de ASSE

Gustavo Gianre es el nuevo representante de los trabajadores y Jorge Bentancur, el de los usuarios
Vacunación contra la gripe en la explanada de la Intendencia de Montevideo (archivo, abril de 2023). · Foto: Ernesto Ryan
Atención de salud

Ministerio de Salud Pública prevé adelantar la llegada de vacunas contra el virus H3N2 para comenzar una campaña en marzo

Si bien por el momento se descartó la “circulación comunitaria”, las autoridades sanitarias esperan que la variante comience a circular antes del invierno y afirmaron que “se va a superponer” con el covid-19 y el VRS.

Educación

Archivo, junio de 2020. · Foto: Fernando Morán
Educación terciaria

UTU abrió inscripciones a sus carreras terciarias y apuesta a llegar a más estudiantes

Las autoridades buscan mayor flexibilización de cursada y ofrecer a los estudiantes más oportunidades para seguir los estudios dentro o fuera de la institución
Robert SIlva. Foto: Rodrigo Viera Amaral (archivo, enero de 2026)
Sistema educativo

El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, concurrirá a Comisión Permanente el 18 de febrero, a pedido de Robert Silva

El senador colorado quiere que las autoridades de la educación expliquen cuáles son los planes del gobierno en cuanto a la gestión de los centros María Espínola, los cambios curriculares, la formación universitaria de docentes y las inspecciones de primaria
Sebastián Sabini (archivo, noviembre de 2025). · Foto: María Vivanco
Educación terciaria

Colectivos de la formación de educadores valoraron envío del proyecto de Uned al Parlamento y apostarán por mejorar su contenido

“Vamos a buscar el punto de acuerdo para que la aprobación sea posible”, aseguró Sabini sobre el proyecto que tendrá la autonomía y el cogobierno como los principales puntos de discusión
Facultad de Psicología (archivo, noviembre de 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Educación terciaria

Comenzaron las inscripciones a carreras de la Udelar

El 4 de febrero inició el período de inscripciones, que se centraliza en un único sitio web y luego continúa en el respectivo servicio universitario

Feminismos

Foto principal del artículo 'Control coercitivo: una forma de violencia de género “sutil” cuya detección eficaz podría contribuir a prevenir femicidios' · Foto: Gianni Schiaffarino
Violencias

Control coercitivo: una forma de violencia de género “sutil” cuya detección eficaz podría contribuir a prevenir femicidios

Se trata de un patrón de comportamientos continuos que buscan aislar, intimidar y dominar, que no implican necesariamente violencia física, no constituyen delitos en sí mismos y generan daños acumulativos, lo que explica la dificultad para identificarlos, atenderlos y denunciarlos.
Laura Camargo Fernández. Foto: gentileza de la entrevistada.
Movimientos feministas

Laura Camargo Fernández, sociolingüista: “Trump pretende que los presidentes latinoamericanos sean vasallos de los intereses del emperador”

Las Bravas | Con la investigadora española y autora del libro Trumpismo discursivo. Origen y expansión del discurso de la reaccionaria global.
Janja Lula da Silva y Luiz Inácio Lula da Silva, el 4 de febrero de 2026, durante la ceremonia de lanzamiento del Pacto Brasileño para Combatir el Femicidio en el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil. Foto: Sergio Lima / AFP
Políticas de género

Brasil: los tres poderes del Estado firmaron pacto nacional contra los femicidios que refuerza medidas de prevención y protección

El presidente Lula da Silva dijo que “combatir todas las formas de violencia contra las mujeres debe ser responsabilidad de toda la sociedad” pero “especialmente de los hombres” y los llamó a intervenir; en 2025 fueron asesinadas cuatro mujeres por día en el país.
Montevideo, el 30 de enero. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Feminismos › Desigualdades

Maternidad y sueño alterado: estudio pionero revela afectación en el sueño de las madres aun hasta cuando sus hijos tienen 10 años

Investigación sobre la calidad del sueño de las madres con criaturas de hasta 10 años muestra que el 85% de ellas duermen entre mal y muy mal, aunque hay fluctuaciones según la edad de sus botijas

Ciencia

Gaviotín ala blanca registrado en Maldonado. · Foto: Ignacio Ferreira
Investigación científica

Un visitante inesperado: Uruguay suma una nueva y elegante especie de gaviotín a su fauna registrada

El trabajo de tres fotógrafos y observadores de aves locales registró por primera vez para Uruguay la presencia del gaviotín ala blanca (Chlidonias leucopterus), una especie que nidifica en tierras euroasiáticas y que nunca había sido captada tan al sur de nuestro continente.
Centro de Montevideo, el 31 de enero. · Foto: Gianni Schiaffarino
Ciencia y cultura

Milagros

Sin renunciar a los milagros, Hugo de los Campos nos invita a reflexionar desde la razón sobre acontecimientos que aún con baja probabilidad se dan, como ganar un juego de azar, el surgimiento de la vida en este planeta o nuestro propio nacimiento.
Montevideo, el 30 de enero. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Investigación científica

Maternidad y sueño alterado: estudio pionero revela afectación en el sueño de las madres aun hasta cuando sus hijos tienen 10 años

Investigación sobre la calidad del sueño de las madres con criaturas de hasta 10 años muestra que el 85% de ellas duermen entre mal y muy mal, aunque hay fluctuaciones según la edad de sus botijas
Palmares de Rocha. · Foto: Gentileza Matilde Alfaro
Investigación científica

¿Pueden las aves ayudarnos a salvar los palmares de butiá?: nueva investigación revela el rol clave de algunas especies

Trabajo reciente explora cómo interactúan las aves con los palmares de butiá y proporciona información relevante para pensar en estrategias de restauración de estos ecosistemas seriamente amenazados por la ganadería y las arroceras.

Deporte

Estadio Centenario. Foto: Gianni Schiaffarino (archivo, febrero de 2026)
Fútbol

Campeonato Uruguayo: la primera fecha es gratis por Antel TV

Este viernes se juega la primera fecha del Torneo Apertura y se transmitirá gratis por VTV a través de Antel TV. Peñarol juega el sábado ante Montevideo City Torque, y Nacional, por su parte, debuta el domingo frente a Boston River en Florida
Mauricio Lemos. Foto: difusión Atlético Mineiro (abril de 2024)
Fútbol

Mauricio Lemos jugará en Peñarol

Al mismo tiempo, Nacional cerró la vuelta de Agustín Rogel; en la C, Deportivo LSM sorprendió al contratar a Rodrigo Amaral; en el fútbol internacional, Rodrigo Aguirre deja el América para jugar en Tigres.
Emmanuel Mas, de Juventud de Las Piedras, con Daniel Clavijo y José Fajardo, de Universidad Católica, el 5 de febrero, por la Libertadores, en el estadio Centenario. · Foto: Alessandro Maradei
Fútbol

Juventud perdió en su debut en la Libertadores

En el Centenario los pedrenses cayeron 1-0 ante Universidad Católica; la definición será la semana que viene en Quito.
Archivo, diciembre de 2024. · Foto: Ernesto Ryan
Fútbol

Arranca lo lindo: entre viernes y lunes se jugará la primera fecha del Apertura

Wanderers-Defensor Sporting y Peñarol-Montevideo City Torque son los partidos más destacados de la etapa inicial.
Archivo, 2025. · Foto: Alessandro Maradei
Fútbol

Debuta Juventud de Las Piedras en la Libertadores

El elenco pedrense juega este jueves a las 21.30 en el Centenario ante Universidad Católica de Quito.
Estadio Gran Parque Central (archivo, enero de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Fútbol

Comienza el Torneo Apertura: dónde se verá el fútbol uruguayo

Pese a que todavía no están los contratos firmados, hay confirmaciones; resta saber si emitirá Antel TV y por dónde se puede ver en el exterior, a excepción de América Latina.
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Incendio forestal en la ciudad de Concepción, en Chile.
Incendio forestal en la ciudad de Concepción, en Chile.

None

Foto: Raúl Bravo, AFP