Saltar a contenido
Alvaro García, Daniel Martinez, Ana Fachola y Ramón Méndez, durante el anuncio de medidas sobre seguridad y convivencia este jueves en el Teatro Cervantes. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Daniel Martínez dijo que algunas de las propuestas que circulan son “gatillo fácil y represión”

Gustavo Leal aseguró que “el uniforme no se mancha”
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE, archivo · Foto:  Efe, Alessandro Di Meo
Política internacional

Lula afirmó que la elección de Bolsonaro es “primero que nada, un resultado del rechazo a la política”

El ex presidente dijo que el actual gobierno “no tiene visión de futuro, ni programa y no está calificado para estar en el poder”
Campamento afuera al Ministerio de Desarrollo Social, ayer, en Buenos Aires.

 · Foto: Emiliano Lasalvia, AFP
Política internacional

La Cámara de Diputados argentina aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria

La legislación permite reasignar partidas presupuestarias de otras áreas para comedores y merenderos escolares.
Conversatorio Familia y Salud, durante el Lanzamiento del Mes de la Diversidad, en la Sala Zitarrosa, el 3 de setiembre.
 · Foto: Mariana Greif
LGBTI+

Mides y Facultad de Psicología lanzaron el Centro de Referencia Amigable, un servicio de atención y acompañamiento para personas LGBTI

El objetivo es generar un espacio seguro para abordar situaciones de discriminación, entre otras problemáticas.
José Bayardi.  · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

José Bayardi pidió lista de militares prófugos de la Justicia para poner en conocimiento a unidades de las Fuerzas Armadas

Fiscal envío oficios para determinar si se cometió delito en caso Mato Narbondo.
Daniel Martínez. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Daniel Martínez planea crear fondo de 120 millones de dólares para transformación productiva en 2020

El candidato oficialista propuso bajar de cinco a tres los directores de las empresas públicas.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Más mujeres en ciencia: una llave que abre puertas

La reciente creación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Valorización del Conocimiento representa una oportunidad estratégica para integrar de manera más decidida la perspectiva de género en las políticas de ciencia, tecnología e innovación.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 28 ago.
Horizontales
  • 1. Década que, para Uruguay, tuvo un momento de gloria cuando se fueron los milicos.
  • 6. Capital con nombre de conjugación del verbo quitar.
  • 7. Especie de palmera homenajeada con una calle que está cerca del Palacio Legislativo. Detalle en el que acabamos de reparar: la palabra es capicúa.
  • 10. Prefijo que, aplicado al nombre de cierto vehículo, mutó en acortamiento.
Verticales
  • 1. Los periodistas que se definen como _________ generalmente no lo son. Y no es un dato subjetivo. Es un hecho.
  • 2. Día en que juega.
  • 3. Red, en inglés. Como la que interconecta computadoras a lo largo y ancho del mundo. Una reflexión que quizás no tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa en esta definición concreta, pero que es interesante; ¿de dónde viene eso de “a lo largo y ancho del mundo”? El mundo no es ancho ni largo, es redondo nomás. En fin, sigamos.
  • 4. Cosa muy, pero muy barata. Es una palabra muy, pero muy vieja. No sabemos cuánto, pero en la actualidad su uso se circunscribe casi exclusivamente al mundo de las abuelas.

Cultura

Ruben Rada en el Parque Rodó de Montevideo (archivo, febrero de 2021). · Foto: Ernesto Ryan
Música

Ruben Rada, el gran ídolo popular

El barrio, la familia, el fútbol, la política y Lennon: vida y obra de un artista mayor
Foto principal del artículo 'Hasta el infinito: por qué Rada fue un genio' · Foto: Ricardo Antúnez
Música

Hasta el infinito: por qué Rada fue un genio

Música e idiosincrasia de un creador que demoró en imponerse en su país
Foto principal del artículo 'Qué leer sobre Rada: la biografía imprescindible'
Libros › Reseñas

Qué leer sobre Rada: la biografía imprescindible

El libro de Fernando Peláez como gran logro de historia cultural
Foto principal del artículo 'Relojeando el tamboril: Rada y la música como pulsión vital y lúdica' · Foto: Javier Calvelo
Música

Relojeando el tamboril: Rada y la música como pulsión vital y lúdica

La habilidad innata y el hipnotismo espontáneo de un creador integral
Foto principal del artículo 'Rada estaba ahí desde que tengo memoria' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Rada estaba ahí desde que tengo memoria

“Conocía su voz. Su risa. Sus manos. Esa manera de hacer convivir la tristeza con el baile, como si hubiera entendido algo muy uruguayo y muy humano”
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens