Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Los jugadores de Defensor Sporting, festejan un gol a Bolívar, ayer, en el estadio Luis Franzini. · Foto: Miguel Rojo
Fútbol

Defensor se clasificó a la próxima fase de la Libertadores

El violeta perdió pero pudo avanzar; en la próxima fase enfrentará a Barcelona de Ecuador.
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, participan en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ayer, en Caracas.
 · Foto: Luis Robayo
Política internacional

Los venezolanos que apoyan a Guaidó se manifestaron ayer en Venezuela

Maduro dijo que está dispuesto a adelantar las elecciones legislativas, pero no las presidenciales.
Política internacional

Decenas de miles de personas quedaron sin luz en Argentina

Los cortes llegaron a afectar a 190.000 usuarios aunque ayer el servicio empezaba a restablecerse
Juan Miguel Petit (archivo, noviembre de 2017).
 · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Novick propuso que Defensa maneje las cárceles, pero legisladores rechazaron la idea

Comisionado parlamentario dijo que el INR trabaja para evitar “una catástrofe mayor”
Joselo López, presidente del sindicato del INAU. (archivo, agosto de 2015).
 · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

DGI: PIT-CNT insta al Ejecutivo a generar instancia de negociación

El organismo se mantuvo firme en su posición y reiteró que la medida no implica ni rebaja ni aumento salarial
Delivery en la Avenida 18 de Julio. · Foto: Alessandro Maradei
Futuro del trabajo

OIT propone exigir a plataformas digitales el respeto de derechos y protecciones mínimas

Advierten sobre posibles “prácticas laborales que se remontan al siglo XIX” y futuras generaciones de "jornaleros digitales"
Metalúrgica Profuncoop (archivo, enero de 2014).
 · Foto: Santiago Mazzarovich
Economía Social

El Fondes prestó más de siete millones de dólares en 2018 y registró un superávit de casi dos millones

ANERT reclama régimen especial de acceso al Sistema de Compras Públicas para las empresas autogestionadas.
Ana Labandera.  · Foto: Federico Gutiérrez
Calidad de vida

Presentaron plataforma con videos y documentos con contenidos de educación sexual para niños y adolescentes

Amaze, lanzada en Estados Unidos, es llevada a la realidad uruguaya por Iniciativas Sanitarias.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 13 ago.
Horizontales
  • 1. Señores ladrones: si vais a robar un banco, _____ un plan con mucho cuidado, no os vaya a ocurrir lo que les ocurrió a los que hicieron un túnel en Ciudad Vieja. ¿Esta ayuda a los cacos la hacemos a cambio de una parte del botín? Quizás.
  • 3. Tipo de vasija al que le dio vida Lewis Carroll en medio del viaje lisérgico que lo llevó a escribir Alicia en el país de las maravillas.
  • 6. Persona que adopta los modales de la gente de guita, generalmente cuando los chetos en cuestión los cambiaron por otros. O sea que son chupamedias y chupan rueda también.
  • 8. Dulce, apacible, es decir, que empalaga. Y que nos perdonen las abejas.
Verticales
  • 1. Excelente, perfecto en su línea. En una situación _____ no deberíamos usar una palabra tan parecida a otra que ya apareció, pero acá estamos orgullosos de nuestra imperfección.
  • 2. Actividad relacionada con el mundo audiovisual consistente en sustituir las palabras dichas en cierto idioma por sus equivalentes en otro idioma. O más o menos equivalentes, porque a veces tiran cualquiera.
  • 3. Destino del finado tras el momento descrito en otra definición.
  • 4. Es para los pies, pero si no aplicás con moderación puede terminar en tus pulmones.

Cultura

Foto principal del artículo 'Cara a cara con una de las mujeres más fuertes de la historia: La segunda venida de Juana de Arco' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Cara a cara con una de las mujeres más fuertes de la historia: La segunda venida de Juana de Arco

Carmen Lecueder encarna a la heroína de Francia en un unipersonal dirigido por Lucía Sommer
Foto principal del artículo 'Circe Maia recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda' · Foto: Iván Franco
Letras

Circe Maia recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda

La poeta es la primera uruguaya en obtener la distinción otorgada por el Ministerio de Cultura de Chile.
Alfonsina (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Alfonsina: “Si sos la misma persona cuando empezaste una canción que cuando la terminaste, no hiciste nada”

La artista presenta Pausa y fogueo este viernes en La Trastienda, y cuenta cómo fue el proceso del álbum, que nació de “buscar un espacio compartido”
Yamandú y Tabaré Cardozo en bar El Sótano, en el lanzamiento de sus 25 años con Agarrate Catalina, el 10 de agosto. · Foto: Laura Sosa
Música

Con su regreso al carnaval, un Antel Arena y un Rock in Rio junto a Milo J, Agarrate Catalina festeja sus 25 años

La murga de los hermanos Cardozo también prepara un disco con Juan Campodónico como productor y una lista de invitados internacionales
Amílcar Leis. · Foto: Embajada del Uruguay en México
Letras

Falleció el escritor uruguayo Amílcar Leis

Exiliado en México, fue ganador del Premio Juan Rulfo para Primera Novela
_Frágil como cristal_. · Foto: Estudio Altamirano
Cine, TV, streaming

Amor y arte: la película uruguaya Frágil como cristal

Debut del director Marco Valenti
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens