Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'Factum: Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou se mantienen en las primeras posiciones y caen Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos'
Política nacional

Factum: Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou se mantienen en las primeras posiciones y caen Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos

La consultora muestra un crecimiento del FA y una caída de un punto porcentual del PC y CA
Nicolás Maduro, presidente venezolano, junto al comandante de las Fuerzas Armadas Operaciones de Mando Estratégico Remigio Ceballos (archivo, febrero 2019). · Foto: Miraflores, s/d de autor
Política internacional

La OEA activó un tratado militar frente a la “amenaza” de Venezuela

Lo hizo a propuesta de Venezuela, representada por la oposición, y con el respaldo de Estados Unidos, Brasil y Argentina.
Danilo Astori. (archivo, octubre de 2015) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Asamblea Uruguay comparecerá sin alianzas a las próximas elecciones nacionales

A su vez, la Vertiente Artiguista, que venía negociando con el sector de Astori, decidió incorporarse al sublema Progresistas
Violencias

Fallo en un caso de violencia de género impuso la reparación económica para la mujer agredida

El hombre, que fue condenado a 24 meses de prisión, presentó una apelación, pero fue rechazada
Darío Pérez y Rafael Michelini, ayer, en La Huella de Seregni. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Rafael Michelini y Darío Pérez oficializaron su alianza electoral

Rafael Michelini aseguró que el FA va obtener mayoría parlamentaria.
Foto principal del artículo 'Habrá debate obligatorio para la segunda vuelta' · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Política nacional

Habrá debate obligatorio para la segunda vuelta

El Senado aprobó hoy la norma en este sentido.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

ASSE y la pobreza

Las dificultades de acceso, los tiempos de espera, el desconocimiento de derechos en salud pueden agravar las condiciones que enfrentan las personas para salir de la pobreza. Por eso es clave focalizarse en esa población.

Crucigramas

Crucigrama del Martes 8 set.
Horizontales
  • 1. Que tiene existencia objetiva. Tal es la objetiva definición del diccionario de la ____ Academia Española.
  • 3. “Pero la puta madre. Mirá el gol que nos hacen. No podemos ser tan _____”, decía el pintor francés Henri Rousseau cuando a su equipo le hacían un gol por culpa de la ingenuidad de los zagueros. Rousseau, para los que no saben, fue uno de los impulsores de la corriente artística caracterizada por reflejar la realidad con una ingenuidad deliberada aparentemente infantil.
  • 5. Adjetivo posesivo con nombre de onomatopeya del sonido que hace una de las máquinas que fabrica la empresa que se mencionará a continuación.
  • 7. Empresa italiana que fabrica autos.
Verticales
  • 1. Sinvergüenza, truhán, canalla, bellaco, granuja, pícaro, bribón, baladrón. Como el pasante, que nos mandó una definición hecha ÚNICAMENTE CON SINÓNIMOS.
  • 2. “Habitación doble con cortinas blackout, heladera para banco de sangre y _____ king size”. Así promocionan los hoteles para vampiros.
  • 3. Parte del cuerpo que se te suele quemar con el sol porque te ponés en los antebrazos, en la espalda, en los hombros y hasta en la pelada, si califica.
  • 4. “Y bueno, sí, la verdad es que no está bueno errar un penal en una _____, sobre todo cuando el club lleva 97 años sin salir campeón, pero bueno, son cosas del fútbol. Perdón, te tengo que dejar porque me viene a buscar el helicóptero”.

Cultura

Archivo, 2024. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

La familia de Ruben Rada sigue adelante con el homenaje a Tótem

“Vamos a cantar sus tres hijos”, dice el comunicado.
María Eugenia Vidal (Archivo, 2025) · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Políticas culturales

Crearán un código de conducta para gestores culturales

Por iniciativa de la Dirección de Cultura del MEC, se convocará a instituciones y profesionales
Albert Pla (archivo, 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Música

Primavera de visitas internacionales: Djavan, Sepultura, Albert Pla y Paul Gilbert regresan a Montevideo este año

Además, vuelven Estelares, Emmanuel Horvilleur, Cazzu, Jesse y Joy, Marty Friedman y llegan por primera vez los finlandeses The Rasmus
Arte de tapa Ramiro Alonso, diseño Joaquín Di Lorenzi.
Música

La imaginación vertical: Vámonos al sol, de Juanma Cayota

Psicodelia que exige atención a los detalles
Foto principal del artículo 'Coyote vs. Acme, la película de risas y explosiones que los contadores no quieren que veas'
Cine, TV, streaming

Coyote vs. Acme, la película de risas y explosiones que los contadores no quieren que veas

Un grupo de pobres diablos le hace frente a las megacorporaciones dentro y fuera de la historia
Isabel Chabela Ramírez. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Recitales para el sábado: 12 horas de candombe, Cöstigan e indie pop punk

También: fiesta de Llamale H y Flor de Cocoa
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens