Saltar a contenido
Mary Núñez, autora del libro ¿Domésticas o esclavas? · Foto: Alessandro Maradei
Empleo y producción

Ni santas ni esclavas, trabajadoras

Presentaron libro sobre destratos a domésticas; sindicato apunta a categorías salariales en próximo convenio y a aumentar la afiliación, que hoy es de apenas 1%
Daniel Martínez (archivo, junio 2017) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Martínez sigue sumando adhesiones

El sector MAS apoyaría su postulación y el PDC lo maneja como posibilidad.
Río Uruguay próximo al puerto de Nueva Palmira (archivo, julio 2015)
 · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Empleo y producción

Puertos colonienses apuntan a concentrar pasajeros, granos y cargas

Autoridades de gobierno consideran que Colonia es el “buque insignia de la actividad portuaria”
Folleto impreso por la oficina de prensa de la presidencia colombiana mostrando al nuevo presidente,
Iván Duque, acompañado por su familia.
 · Foto: Nicolás Galeano, Presidencia de Colombia, AFP
Política internacional

Colombia vota contra la corrupción

Se necesitan al menos seis millones de voluntades para que prospere la consulta popular.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Un futuro para una sociedad que cambia de piel

Esa es hoy una de nuestras principales tareas: frente a la fragmentación, construir espacios comunes; frente a la soledad, formar comunidad; frente a la precarización, organizarnos; y frente a la resignación, perseguir la esperanza.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 4 set.
Horizontales
  • 1. Quizás este tema no haya aparecido demasiado en los libros de historia medieval, pero qué feo que debería ser para los caballeros de la época tirarse un pedo adentro de su ________.
  • 6. Señor, señora, señore, no se _____ todos los días, que estamos en invierno todavía. Hasta el 21 de setiembre vale día por medio. Este crucigrama arrancó bastante cochino. Vamos a ver si a partir de ahora podemos encaminar la cosa.
  • 7. Dios responsable del olor a sobaco que tenían los incas que no se bañaban. Bueno, en esta definición no se pudo. Vamos a ver qué pasa en la siguiente.
  • 8. Fabricante de papitas que no ha logrado desarrollar una bolsa resistente a los golpes, por lo cual en su fondo se forma una especie de harina de papa, aceite y sal. Pónganse las pilas, muchachos, que eso es un asco.
Verticales
  • 2. “Verso sin esfuerzo” es una ____. Si no se entiende, súbanse a una tarima. Y si siguen sin entender, cómprense una lima.
  • 3. Los gringos que se _________ porque le creyeron a Trump cuando dijo que se había acabado eso de las intervenciones militares en el extranjero se deben de querer cortar un huevo, sobre todo porque eso les permitiría volver a sus casas.
  • 4. “¡Mi _____ por un caballo!”. En el ajedrez, frase que dice el rey cuando el pelotudo que lo maneja lo dejó en jaque mate por comerse un caballo.
  • 5. Si la naturaleza fuese tan sabia como dicen, junto a cada ______ debería haber una planta que dé licor de marrasquino.

Cultura

Isabel Chabela Ramírez. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Recitales para el sábado: 12 horas de candombe, Cöstigan e indie pop punk

También: fiesta de Llamale H y Flor de Cocoa
SAK durante el Cosquín Rock Uruguay (archivo). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Se Armó Kokoa doble este sábado: festival con Dani Umpi y jornada por Colombia

La banda de rap se suma a las actividades del Mes de la Diversidad y participa en un evento solidario a beneficio de las víctimas del terremoto
Juan Pablo Chapital · Foto: Alessandro Maradei
Música

Juan Pablo Chapital: “Hoy hay una necesidad de querer ser alguien ya, que nuestra generación no tenía”

El guitarrista, que se presentará en concierto a fines de setiembre, habla de su carrera y de su amor por las seis cuerdas, y advierte que “se está perdiendo un poco el oficio de la música”
Foto principal del artículo 'El perfecto asesino (de monstruos): Dust Bunny apuesta al terror con humor'
Cine, TV, streaming

El perfecto asesino (de monstruos): Dust Bunny apuesta al terror con humor

Mads Mikkelsen en un terrible universo con sus propias reglas y colores pastel
Foto principal del artículo 'Barreda, de ídolo a femicida'
Cine, TV, streaming

Barreda, de ídolo a femicida

La película expone cómo la perspectiva de género desarmó el mito del “pobre hombre arrinconado” por las mujeres de su familia
Foto principal del artículo 'El Halcón: ahora Will Ferrell juega al golf, porque ya no le iban quedando deportes por practicar'
Cine, TV, streaming

El Halcón: ahora Will Ferrell juega al golf, porque ya no le iban quedando deportes por practicar

El campeón regresa y su hijo es el único obstáculo en el camino a la gloria
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens