Saltar a contenido
Mary Núñez, autora del libro ¿Domésticas o esclavas? · Foto: Alessandro Maradei
Empleo y producción

Ni santas ni esclavas, trabajadoras

Presentaron libro sobre destratos a domésticas; sindicato apunta a categorías salariales en próximo convenio y a aumentar la afiliación, que hoy es de apenas 1%
Daniel Martínez (archivo, junio 2017) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Martínez sigue sumando adhesiones

El sector MAS apoyaría su postulación y el PDC lo maneja como posibilidad.
Río Uruguay próximo al puerto de Nueva Palmira (archivo, julio 2015)
 · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Empleo y producción

Puertos colonienses apuntan a concentrar pasajeros, granos y cargas

Autoridades de gobierno consideran que Colonia es el “buque insignia de la actividad portuaria”
Folleto impreso por la oficina de prensa de la presidencia colombiana mostrando al nuevo presidente,
Iván Duque, acompañado por su familia.
 · Foto: Nicolás Galeano, Presidencia de Colombia, AFP
Política internacional

Colombia vota contra la corrupción

Se necesitan al menos seis millones de voluntades para que prospere la consulta popular.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 30 jul.
Horizontales
  • 1. Viento con las características de muchos hits musicales: fuertes, repentinos y de larga duración. No es el caso de “Una ______ de amor”, del grupo homónimo (homónimo de la palabra a develar, aclaramos; el grupo no se llama Una, ni De, ni Amor)... ¿En qué estábamos? Ah, sí, que la canción mencionada salió en 1999 y sigue escuchándose en todos los casamientos y fiestas de 15.
  • 4. Centro de explotación de la vaca por el hombre. Lo va a seguir siendo mientras las vacas no descubran el marxismo.
  • 8. Algo que definitivamente no extrañamos de la pandemia es el no poder _____ en público por miedo a que todo el mundo te mire con cara de espanto.
  • 9. Fin de los estudios. En el caso de la Udelar suele demorar mucho. De hecho, cuando algunos de los actuales estudiantes se reciban quizás la palabra ya no exista porque el idioma español se extinguió tras una hecatombe nuclear y los humanos se comunican mediante gruñidos.
Verticales
  • 1. “______”, dice al otro día, mientras desayuna, la persona que la noche anterior chupó hasta morir.
  • 2. Si Los Fatales hubiera sido una banda culturosa e intelectualoide podría haberse llamado Los _________.
  • 3. Hecho o conjunto de hechos memorables. La que más recordamos los uruguayos es el maracanazo. Es lo que tiene ser un país pacífico y futbolero.
  • 5. Sentimiento generador de endorfinas. Un golazo.

Cultura

Estudios Paramount, el 13 de julio en Los Ángeles, California. · Foto: Justin Sullivan, AFP
Medios

La unión de Paramount y Warner está en pausa mientras la Justicia estadounidense analiza si viola leyes antimonopolio

Pese a que el gobierno de Trump aprobó la adquisición, un grupo de fiscales presentó una demanda
Archivo, abril de 2024. · Foto: Ernesto Ryan
Música

Reverberaciones rioplatenses: el festival sonoro Levemente Ondulado

Escucha, libros y música experimental desde el jueves hasta el sábado en distintos locales de Montevideo
Archivo, febrero de 2023. · Foto: Mara Quintero
Políticas culturales

Editoriales y librerías argentinas en alerta por intento de derogación de la ley que regula el precio de los libros

En Uruguay se sigue discutiendo la reglamentación; cerró otra librería
Analaura Barreto en _Dale que va_, de Canal 10. · Foto: Captura
Cine, TV, streaming

“La esencia es la misma”: Dale que va regresa a la televisión por la pantalla de Canal 5

A partir de agosto y con una nueva conducción, el clásico del entretenimiento uruguayo ocupará la tarde de los sábados
Foto principal del artículo 'El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa'
Música

El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa

Rinde la apuesta a los arreglos y al repertorio en De la mano al corazón
Filmación de una serie de ciencia ficción de Netflix en la plaza Independencia de Montevideo (archivo, mayo de 2026). · Foto: Alessandro Maradei
Medios

Formar guionistas para series en Uruguay: Netflix, ACAU, K&S Films y CAF lanzan un programa gratuito

Temporada Cero busca desarrollar la especialización y encontrar talentos
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens