Saltar a contenido
Gonzalo Civila (archivo, 2015) · Foto: Sandro Pereyra
Política nacional

Gonzalo Civila se postula para la Secretaría General del Partido Socialista

Mónica Xavier no buscará la reelección; renovadores definen entre Soto, Bango, Isabella y Laguarda
Miguel Ángel Toma, Tabaré Vázquez y Jorge Abuchalja, ayer, en Punta Cala. · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Vázquez: “Uruguay no entró en recesión y no va a entrar”

El presidente destacó que el país vivió 16 años de “crecimiento ininterrumpido”
Charles Carrera, ayer, en la Cámara de Senadores. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Senado aprobó creación del delito de “enriquecimiento ilícito”

La iniciativa establece penas de prisión, inhabilitación de funciones y multas
Patrullaje policial en el mercado navideño de Breitscheidplatz, ayer, en Berlín. , AFP · Foto: Odd Andersen
Política internacional

La Justicia alemana está investigando a una célula neonazi dentro de su Policía

Cinco funcionarios de esta ciudad fueron suspendidos por haber amenazado a una abogada de ascendencia turca
Juan Mailhos y Favio Riverón, ayer, en la Dinatra.  · Foto:  Santiago Mazzarovich
Conflictos laborales

Supermercados alcanzó acuerdo y firmó convenio por 24 meses

Los ajustes son semestrales en dos franjas salariales y varían entre 3,25% y 3,75% de aumento.
Julio María Sanguinetti, durante un acto del Partido Colorado en Casa de Galicia. (archivo, diciembre de 2018) · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Fernando Pereira: Sanguinetti se pone del lado de los más fuertes

El ex presidente aseguró que si el PC gana, el Estado tendrá un papel más “neutral” en los Consejos de Salarios.
Playa de Lagomar. · Foto: Sandro Pereyra
Investigación científica

El problema del plástico en ecosistemas acuáticos de Uruguay es mayor de lo que se pensaba

Un punto azul plástico: el segundo Simposio sobre la Presencia de Plásticos en los Ecosistemas Acuáticos de Uruguay muestra impacto del plástico en playas, fauna y hasta en la Base Antártica.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

La tolerancia a la hipocresía en Uruguay

Durante años hemos desarrollado una incomprensible tolerancia a la hipocresía ejercida por los gobernantes, lo que nos perjudica como individuos, como sociedad e incluso va en contra de las próximas generaciones.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 26 jun.
Horizontales
  • 1. “¡¿Qué hacés, ______?!”. Frase cuya connotación no agrada a los antiespecistas.
  • 3. “Lo que pasa es que yo todavía siento mucho _____ por vos, mamá”. “Sí, pero tenes 45 años. Ya es hora de que te vayas a vivir solo”.
  • 6. Energía, pujanza, valor o resolución para hacer algo o impulsar una acción. Es decir, lo que debés tener para no abandonar este crucigrama a pesar de definiciones como esta.
  • 7. No, amigos, ponerle ____ al té no es más sano que ponerle azúcar. Vayan y pregúntenle a un diabético si no nos creen.
Verticales
  • 1. Si tu hijo no llenó el del Mundial, una eliminación de Uruguay sería una gran motivación para que deje de hacerte gastar plata en comprar figuritas.
  • 2. Quizás si los futbolistas de Nueva Zelanda hubieran realizado el ritual de origen _____ que popularizaron sus compatriotas rugbistas, les hubiera ido mejor.
  • 4. Las únicas personas en este mundo a las que realmente no les interesa tener un ____ verde son las que ya lo tienen, es decir, los malla oro.
  • 5. Si escuchás que detrás de la puerta alguien ____, mejor no entres. A menos que te interesen los tríos.

Cultura

Portada de _Supergirl: Woman of Tomorrow_ Nº 8, ilustrada por Bilquis Evely y coloreada por Mat Lopes.
Cine, TV, streaming

Supergirl ya no es amable y llegó a la gran pantalla con la adaptación de una historieta

La mujer del mañana, los riesgos de la simplificación y la prolongación de la batalla cultural estadounidense
Muestra fotográfica sobre tecnología china en el Espacio Modelo. · Foto: Ernesto Ryan
Arte

Antipoéticas de la inteligencia artificial

Reflexiones en torno a las artes visuales y la tecnología
Julian Casablancas, de The Strokes, durante el Festival de Música y Artes de
Coachella Valley de 2026 en Indio, California. Foto: Valerie Macon, AFP
Música

¿Vuelven los Strokes más políticos?

El disco Reality Awaits aparecerá en un mes y todo apunta a que tendrá mucho de First Impressions on Earth, la obra más incomprendida de la banda que había llegado para “salvar el rock”
Foto principal del artículo 'Mis cumbres borrascosas' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Mis cumbres borrascosas

La novela de Emily Brontë, la película de Emerald Fennel y, sobre todo, la canción de Kate Bush
Charli XCX durante la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (archivo, febrero de 2026). · Foto: Christoph Soeder, DPA, AFP
Música

Salud mental, una bebida probiótica y una pelea con Madonna: Charli XCX y el hype de su nuevo disco

La cantante británica busca repetir el impacto de Brat, el álbum con el que protagonizó un fenómeno cultural
Erika Hoffmann (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Medios

Casi uno de cada tres uruguayos vio el segundo partido de la selección por Canal 5 o Antel TV, según autoridades

“Es posible hacer cosas que compitan en el mejor nivel”, dijo Erika Hoffmann, presidenta de los medios públicos, sobre la transmisión del Mundial 2026.
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens