Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Punta del Este (archivo, enero de 2016) · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Estudian medidas para fomentar el turismo interno en la segunda quincena de enero

Empresarios negocian promociones para el pago con tarjetas del BROU
Paulo Guedes, ministro de economía de Brasil (archivo, enero 2019).
 · Foto:  Carl De Souza
Política internacional

Las primeras decisiones del gobierno de Bolsonaro afectan a trabajadores y minorías

El presidente redujo el salario mínimo previsto, eliminó la Secretaría de Diversidad y encargó al Ministerio de Agricultura la demarcación de tierras indígenas.
Auxiliares de servicio esperan para iniciar el trámite de toma de posesión como funcionarios del Ceip.  · Foto: Federico Gutiérrez
Educación primaria

Primaria contrató a las 275 auxiliares de servicio que quedaban sin regularizar

Con ellas, ya son 1.000 los funcionarios que dejaron de depender de las comisiones de fomento de las escuelas
Puerto de Montevideo. · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

Las exportaciones uruguayas en 2018 registraron un aumento de 0,4% respecto al año anterior

Por primera vez la exportación de celulosa superó las ventas de carne y soja
 Mauricio Macri asistiendo a una ceremonia para conmemorar el 202 aniversario de la independencia en Tucumán, en el norte de Argentina, el 9 de julio de 2018.
Foto: Presidencia Argentina
Política internacional

Macri decretó un aumento en su sueldo

La medida afecta al presidente y a unos 300 jerarcas
Foto principal del artículo 'La matrícula en la escuela pública aumentó respecto de 2018 y se revierte la tendencia a la baja' · Foto: Federico Gutiérrez
Educación primaria

La matrícula en la escuela pública aumentó respecto de 2018 y se revierte la tendencia a la baja

El índice de repetición alcanzó un mínimo histórico: 3,81%
Foto: Ricardo Antúnez, adhocfotos (archivo, 2017).
Afecciones y tratamientos

Se detectaron ocho casos de cáncer de piel por día en 2018

La mayoría son tratables y curables si se detectan a tiempo.
Chacra en Montevideo rural.
foto: iván franco (archivo, setiembre de 2014)
 · Foto: Iván Franco
Economía Social

Estudio destaca políticas públicas para la agricultura familiar

Aún así, “siguen desapareciendo productores y acentuándose problemas estructurales”.
Alejandro Acosta, de Defensor Sporting, y Diego Soarez, de Hebraica y Macabi (archivo, diciembre de 2018).
 · Foto: Santiago Mazzarovich
Básquetbol

Se reanuda la Liga Uruguaya

Será un viernes con fecha completa.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 7 ago.
Horizontales
  • 1. Regente de una abadía. ¿Qué es una abadía? Un lugar regido por un ____. No nos agradezcan por expandir vuestros conocimientos en esta forma. Lo hacemos locos de la vida.
  • 3. “Chiquilines, no _______ con el control remoto”. Frase que los padres de niños dicen los 365 días del año, durante décadas.
  • 7. “Yo antes ____ de los problemas. Pero después de muchos años de terapia, maduré y me di cuenta de que era mucho mejor hacer de cuenta que no existen”.
  • 9. Tiene algún tipo de relación con el protón, pero no sabemos exactamente cuál. Pregúntenle a Carl Sagan. ¿Qué importa que esté muerto? Invóquenlo mediante el juego de la copa y listo.
Verticales
  • 1. Hace charcos. Dato curioso: esta palabra ya no está en el diccionario de la Real Academia, pero lo estuvo hasta 1995. ¿Ven que nos encanta enseñarles cosas útiles?
  • 2. No Redpagos.
  • 3. Diosa romana de los matrimonios y los nacimientos. En aquella época las dos cosas eran lo mismo, no se había inventado el tema de las parejas que se dedican únicamente a viajar, más que nada porque los viajes eran más bien peligrosos.
  • 4. Sale por los poros o las grietas del cuerpo que lo contiene. Si no lo hace naturalmente, no hay más remedio que recurrir a un hisopo, esa herramienta de tortura con la que nos martirizaron durante la pandemia.

Cultura

Aníbal Sampayo, por los años 1963-1964. Foto: Gentileza, Eduardo Lemes
Música

Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo

Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
_MonTRESvideo_.
Música

Cabrera está después: se publicó en plataformas el único disco de MonTRESvideo, el primer grupo del cantautor

A 45 años de su lanzamiento, el material fue digitalizado y masterizado a partir de las cintas originales; clásicos como “Agua” y “El loco” nunca sonaron mejor
Foto principal del artículo 'El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo'
Música

El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo

En su tercer trabajo, la cantante estadounidense descubre que las relaciones afectivas también pueden ser una fuente de ansiedad
Foto principal del artículo 'Automotora Dylan' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Automotora Dylan

El aviso del músico para Audi y el aniversario de su legendario accidente en moto
Gustavo Zidan (archivo, mayo de 2026). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Teatro y danza

Hito cultural en el norte: la edición 2027 del Fidae llegará a Rivera

El director del INAE visitó la capital departamental y destacó obras en el Teatro Municipal, una “de las diez mejores salas del país”
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens