Saltar a contenido
Luis Lacalle Pou hoy en Torre Ejecutiva · Foto: .
Política nacional

“Nada indica que vayamos a estar peor” si Uruguay sigue cumpliendo con el “pacto ciudadano” del aislamiento social, dijo Lacalle Pou

El mandatario confirmó que las clases presenciales en escuelas rurales se retomarán el 22 de abril excepto en Canelons
Elbia Pereira de la Federacion Uruguaya de Magisterio, en acto del Día de los Trabajadores (2017) · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Política nacional

La FUM manifestó su “preocupación e incertidumbre” tras anuncio del gobierno de retomar las clases “de forma paulatina” a partir del 20 de abril

Pide que “los anuncios de salud de la población vayan en consonancia con esta definición de regreso a clases”
Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, junto a otros integrantes de la FUS e integrantes del Gobierno, el 8 de abril, en la Torre Ejecutiva. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Cifra de envíos al seguro de paro en la salud ascendió a 971, informó la FUS

Tras una reunión tripartita, el sindicato insistió en la urgencia de reglamentar la certificación de los trabajadores de la salud privada.
Foto principal del artículo 'El presidente argentino afirmó que mantendrá las medidas de cuarentena, a pesar de las presiones' · Foto: Juan Ignacio Roncoroni, EFE
Política internacional

El presidente argentino afirmó que mantendrá las medidas de cuarentena, a pesar de las presiones

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que la reanudación de las clases está atada a las disposiciones de la OMS
Conferencia de prensa del PIT-CNT, ayer, en la Torre Ejecutiva. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

PIT-CNT le insistió al gobierno con el pedido de una “renta de transición” para quienes no tienen cobertura de ningún tipo

Representantes de la central sindical señalaron como “positiva” la reunión con Lacalle Pou
Asamblea del Sunca en el Teatro de Verano. (archivo, agosto de 2018) · Foto: Pablo Vignali
Coronavirus en Uruguay

SUNCA define esta semana si retoma las actividades el lunes 13, cuando finaliza la licencia

Este jueves se reunirá la cúpula del sindicato para analizar la situación
Hospital Vilardebó, el martes en la tarde.  · Foto: Mariana Greif
Afecciones y tratamientos

22 casos de coronavirus en los primeros 86 test del Vilardebó

El presidente de ASSE indicó que "el hospital entero está en cuarentena"
Foto principal del artículo 'AEBU reclama renovación automática de créditos para empleados públicos y jubilados, para evitar colas en las sucursales' · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

AEBU reclama renovación automática de créditos para empleados públicos y jubilados, para evitar colas en las sucursales

El gremio además pide que se exonere de intereses a las cuotas que se aplacen.
Pablo Bartol en conferencia de prensa, el 20 de marzo, en la Torre Ejecutiva.  · Foto: .
Política nacional

El Ejecutivo compró de forma directa a Ta-Ta y El Dorado canastas de alimentos por 1,6 millones de dólares

Aunque el llamado preveía originalmente comprar 120.000 canastas, en total se adquirieron 65.000 a un promedio de 1.096 pesos.
Ernesto Talvi en la Torre Ejecutiva. · Foto: .
Política nacional

Armada evacuó a dos pasajeros australianos con covid-19 del crucero Greg Mortimer

Se dispondrá un vuelo humanitario para repatriar a 100 pasajeros.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Miércoles 5 ago.
Horizontales
  • 1. Es inevitable que te calientes cuando ves que te pusieron un ____, y más te calentás cuando te das cuenta de que todos tus justificativos y cuestionamientos a las autoridades del tránsito no tienen sentido y lo que ocurrió es que, simple y sencillamente, estacionaste donde no debías.
  • 3. Señore lectore, si está haciendo el crucigrama en público y le parece que es muy, pero muy malo, no nos ________. Es por dos motivos: primero, no lo vamos a escuchar y, segundo, van a pensar que está loco.
  • 8. “Tuve un par de malas ______, pero hoy me recupero”. Pobre justificación para seguir jugando en el casino.
  • 9. Pan rallado coreano, japonés, chino o algo así, la verdad es que no sabemos. Esta es la prueba de que la discriminación es producto de la ignorancia.
Verticales
  • 1. Conjunto o juego de cortinas. Si usaron esta palabra alguna vez en su vida manden un certificado que lo acredite y les damos el crucigrama por resuelto.
  • 2. “Bueno, lo que pasó fue un ____ que...”. Frase que contiene un giro muy popular entre los uruguayos, un pueblo que, como se sabe, no le gusta tirarse a mucho.
  • 4. Iniciales de expresidente uruguayo que se suicidó tras el golpe de Estado de Terra. “¡Que se joda por comunista!”, dice más de un colorado de los de ahora.
  • 5. Llenar un espacio o un recipiente hasta su límite. Como por ejemplo, cuando uno colma su autoestima con orgullo.

Cultura

Foto: pexels.com
Medios

La Unión Europea comenzó a regular el contenido generado por IA, que deberá estar etiquetado

Videos, imágenes o textos verosímiles llevarán advertencias visuales y digitales
José Carlos Mahía (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas culturales

La reforma de la Biblioteca Nacional, el precio único de los libros y el cierre del Casablanca: habló el ministro Mahía

El titular de Educación y Cultura llamó a “valorar” que el tema de la Biblioteca esté en la agenda
Santiago Demicheli y Frany Jones. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

FRiBO, la banda que casi nació en Inglaterra y presenta su disco debut en la sala del Lobo Núñez

El grupo que encabezan Frany Jones y Santiago Demicheli se prepara para el show del sábado y para telonear a Turf
Rulo Marsicano. · Foto: Difusión
Teatro y danza

El amor y sus venenos, una historia contada a través de la música, el cine y la danza

Única función de la obra de Rulo Marsicano.
Fito López y Diego Simón. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

“Hay que dejarse abrazar por las melodías”: Mushi Mushi Orquesta en Sociedad Urbana Villa Dolores

Tras más de un año sin tocar en vivo, el sexteto regresa este viernes para presentar “Curita”, su último single
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens