Conflictos laborales
Atención de salud
ASSE asumió los programas para escolares de salud bucal y visual que dependían de Presidencia
Además, planean sumar un programa de salud auditiva a partir de 2020
Sistema educativo
Miles marcharon en recuerdo de los mártires estudiantiles
Política nacional
El ex sindicalista Eduardo Fernández será el interlocutor con ADEOM desde la Dirección de Limpieza
El sindicato evaluó que la renuncia de Puntigliano no cambia la situación y continúa en conflicto.
Política nacional
Disminuyó el hacinamiento en las cárceles pero aún hay “tratos crueles, inhumanos o degradantes”
El comisionado parlamentario penitenciario presentó el informe carcelario de 2018.
Educación media
Un hombre con uniforme militar interrumpió violentamente una charla sobre mártires estudiantiles
En el liceo 1 de Solymar el hombre tuvo que ser retirado por las autoridades.
Política nacional
Movistar y Claro brindaron datos sobre escuchas solicitadas por la Justicia por medio de El Guardián
Antel planteó objeciones “jurídicas” y aguarda por la firma de un convenio para entregar la información.
Más destacados
Política internacional
En medio de una nueva crisis económica, Macri anunció varias medidas
Política nacional
Senado aprobó proyecto sustitutivo de vivienda popular
Política nacional
Fiscalía ingresó al Batallón 14 tras denuncia de José Bayardi
Política internacional
Nepal: gobierno modifica reglas para quienes quieran subir al Everest
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
El Estado peruano no cumple las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en crímenes de lesa humanidad
El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Tribunal Constitucional de Perú están alineados en que persista la impunidad en relación a los que cometieron crímenes de lesa humanidad. Y no se espera que ese panorama cambie a corto plazo, luego de que accediera a la presidencia Keiko Fujimori.
Posturas
Por una inteligencia artificial accesible y compartida
El plan estadounidense para la IA no se titula casualmente “ganar la carrera”, lo que demuestra lo lejos que está del enfoque chino, que aboga por unir fuerzas para construir “un sistema de gobernanza global justo y equitativo”.
Crucigramas
Horizontales
- 1. “Hoy en día, uno _______ a una gurisa por la calle y te cancelan”, afirma el tipo que antes les decía a las minas ordinarieces que no se animaba a repetir en su casa.
- 5. Capa que se forma encima de la leche y que les da asco a los niños y a las personas infantiles.
- 7. “Pienso, luego ______”. Frase que podría haber dado paso a un debate similar al de qué fue primero, el huevo o la gallina, de no ser porque nadie nos preguntó.
- 8. Habitante de cierto país báltico. Hay tres opciones, pero solo una entra. ¿No nos creés? Probá y vas a ver que es así.
Verticales
- 1. Otro dato interesante: ¿sabía usted que la palta, las espinacas y las legumbres tienen más _______ que la banana? Hoy van a terminar de hacer el crucigrama mucho más sabios que antes de empezarlo.
- 2. Parte de la escalera que es más que llana.
- 3. Terreno de abundante pasto. No es el caso de las canchas de fútbol uruguayo, que en general tienen más tierra que pasto.
- 4. Concordad, ajustad las partes discordes. Perdón que metamos una palabra de uso tan infrecuente, pero por una letra no nos entraba la que define a una calle muy ancha y transitada.
Cultura
Medios
La unión de Paramount y Warner está en pausa mientras la Justicia estadounidense analiza si viola leyes antimonopolio
Pese a que el gobierno de Trump aprobó la adquisición, un grupo de fiscales presentó una demanda
Economía
Salud
Afecciones y tratamientos
Hubo 668 suicidios en 2025: leve descenso en muertes pero aumento de intentos de autoeliminación
Feminismos
Movimientos feministas
Afrogama: 30 años de militancia antirracista y afrofeminista a través del arte
Políticas de género
Salto inauguró el primer refugio para mujeres en situación de calle
Ciencia
Investigación científica
Preocupante: detectan glifosato por encima de los límites máximos en seis de 12 alimentos de Uruguay
Investigación científica
Toninas en riesgo: ¿cuántas quedan en la región y cuál es su futuro ante las amenazas que enfrentan?
-
DJ Opoku, guardián de la música africana
Franca Levin
-
Ansiedad de identidad, ansiedad de futuro
Ramiro Sanchiz
-
De un malestar a otro: sobre la disforia de clase
Martín Macías Sorondo
-
Lo viejo funciona
Hernán Panessi
-
Una sinfonía silenciosa
Joanna Biggs
-
Instinto de retorno
Agustina Ramos
-
Un pie adelante, seguir andando
Agustín Paullier
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
