Conflictos laborales
Atención de salud
ASSE asumió los programas para escolares de salud bucal y visual que dependían de Presidencia
Además, planean sumar un programa de salud auditiva a partir de 2020
Sistema educativo
Miles marcharon en recuerdo de los mártires estudiantiles
Política nacional
El ex sindicalista Eduardo Fernández será el interlocutor con ADEOM desde la Dirección de Limpieza
El sindicato evaluó que la renuncia de Puntigliano no cambia la situación y continúa en conflicto.
Política nacional
Disminuyó el hacinamiento en las cárceles pero aún hay “tratos crueles, inhumanos o degradantes”
El comisionado parlamentario penitenciario presentó el informe carcelario de 2018.
Educación media
Un hombre con uniforme militar interrumpió violentamente una charla sobre mártires estudiantiles
En el liceo 1 de Solymar el hombre tuvo que ser retirado por las autoridades.
Política nacional
Movistar y Claro brindaron datos sobre escuchas solicitadas por la Justicia por medio de El Guardián
Antel planteó objeciones “jurídicas” y aguarda por la firma de un convenio para entregar la información.
Más destacados
Política internacional
En medio de una nueva crisis económica, Macri anunció varias medidas
Política nacional
Senado aprobó proyecto sustitutivo de vivienda popular
Política nacional
Fiscalía ingresó al Batallón 14 tras denuncia de José Bayardi
Política internacional
Nepal: gobierno modifica reglas para quienes quieran subir al Everest
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
Las armas las carga el diablo
Posturas
De precariedades y urgencias habitacionales
Las soluciones genuinas a las urgencias habitacionales no pueden reducirse a precarios “mientras tanto”. Si son soluciones, lo son porque se inscriben en un arco de acción social y política más vasto.
Posturas
Trabajadores de plataformas y la tímida promesa de protección
El texto del convenio de la OIT sobre trabajadores de plataformas está lleno de fórmulas que suenan a compromiso pero no obligan, son expresiones elásticas, que cada Estado puede estirar hasta hacer lo mínimo.
Crucigramas
Horizontales
- 1. Habitante de un país cuya selección perdió 3-1 con Colombia. Pusimos una bien futbolera para que las personas a las que no les gusta este deporte empiecen a foguearse.
- 4. Género cinematográfico conocido por sus historias de plomeros que llegan a una casa en la que una mujer está desesperada por sexo porque el marido no la satisface. Ojo, igual después cae el marido y los tres la pasan bomba.
- 7. Concluyentes, terminantes, contundentes. Si no fuera porque la palabra es en plural, la definición hubiera sido: “Editorial independiente que publicó el Diccionario de la Política Uruguaya, descacharrante libro de humor que aún se consigue en librerías”.
- 9. Habitante de cierto país que no fue al Mundial, pero, así como quien no quiere la cosa, parece que va a empezar a cobrar peajes por dejar pasar barcos frente a sus costas.
Verticales
- 1. Como los europeos son más cultos, a un barrabrava lo llaman _____, que es una palabra del latín que quiere decir “más allá”, o “al otro lado de”.
- 2. La persona que se _______ ante cosas como olvidarse de pagar el agua o que se le quemen las tostadas tiene toda la razón del mundo.
- 3. Gengis ___. Líder del segundo imperio más grande de la historia. No, obviamente que no nos estamos refiriendo al Imperio británico. ¿Alguna vez oíste hablar de algún inglés que se llame Gengis?
- 4. “Silencio. Escucho _____”. Frase híper utilizada en las películas de Hollywood para generar suspenso.
Cultura
Cine, TV, streaming
La selección uruguaya campeona de 1924 “era un grupo de amigos unidos por las circunstancias”
El cineasta Sebastián Bednarik y la película La primera estrella, que recorre pantallas de todo el país
Infantiles
L’Arcaza abre un parque de cuentos
Cine, TV, streaming
Cuando la crisis es la fe: el drama español Los domingos
Salud
Afecciones y tratamientos
Un niño de 11 años fue internado preventivamente luego de que se le constataran síntomas de meningococo
-
Variaciones en el camino del peregrino
Pablo Trochón
-
Cuando se apretó el botón
Mintxo
-
El prodigio de lo inaudito
Roberto López Belloso
-
La tristeza tiene pasillos largos
Lala Toutonian
-
Escalera femicida
Bruno Scelza
-
Lo repetí 35.000 veces
Lucía Chu
-
Otra exhibición de atrocidades
Ramiro Sanchiz
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Humor
De más y de menos
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
