Violencias
Política nacional
Danilo Astori sobre planes para flexibilizar normas del BCU: “las declaraciones del presidente electo son preocupantes” y complican “el clima de transición”
El ministro de Economía dijo que la propuesta de Lacalle Pou implica un “retroceso” que no reconoce los esfuerzos que hizo Uruguay para salir de listas que lo consideraban un paraíso fiscal.
Política nacional
La agrupación 904 de Colonia presentará a Moreira como candidato a la Intendencia departamental
El dirigente Guillermo Rodríguez aseguró que “el plan B no existe” y que el PN, el país y Colonia “no pueden prescindir” de Carlos Moreira.
Política nacional
Luis Alberto Heber solicitará que se reabra investigación del crimen de su madre
Martín Gutiérrez, ex socio del futuro ministro de Salud, Daniel Salinas, fue investigado por el asesinato.
Más destacados
Política internacional
Canadá y Estados Unidos acusan a Irán de haber derribado un avión de pasajeros
Política internacional
Donald Trump comunicó que las nuevas sanciones impuestas contra Irán ya entraron en vigor
Indicadores económicos
Desempleo en noviembre fue de 9,2%
Violencias
Presunto femicidio en Paysandú
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
La desaparición de Agostina: ¿Y dónde están los padres?
A once años del primer Ni Una Menos, todavía nos falta lo más difícil: preguntar dónde están los padres que se borraron sin costo, dónde está el Estado que suelta agresores y tarda días en buscar a una nena, y dónde estamos todos.
Editorial
Cuidemos el porvenir
Local
Cobertura periodística en diferentes localidades de Uruguay
Colonia › Producción
Auditoría en frigorífico Rondatel genera expectativas de volver a exportar a China
Colonia › Sociedad
3.962 personas se anotaron para 195 cupos de Uruguay Impulsa en Colonia
Crucigramas
Horizontales
- 1. Si naciste para esto, abandoná cualquier pretensión de llegar a corneta. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca.
- 4. Sinónimo de gitano que, no sabemos cómo, terminó en el nombre de un conjunto de parodistas. Esta es solo una de las millones de cosas que no entendemos del parodismo.
- 8. No recordamos si ya lo habíamos planteado en este espacio, pero nosotros siempre fuimos férreos opositores a cierta regla gramatical, según la cual cierta letra que integra un dígrafo va sola cuando está al comienzo de la palabra. De ahí que la palabra que nombra a cierto curso de agua aparezca escrita así.
- 9. “La verdad es que me lo merezco. ____ cuervos, a pesar de lo que dice el refrán, y ahora no veo un pomo”. “¿Viste? Es lo que yo siempre digo. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca”.
Verticales
- 1. Secretario de Presidencia que es cada vez menos secretario del presidente.
- 2. Canto o voz características de algunos pájaros. Es lo último que uno quiere escuchar cuando está intentando conciliar el sueño después de una noche de insomnio.
- 3. Airear, ventilar, ofrecer unas galletitas.
- 4. Muerto que volvió a la vida. “¿A vos te parece que esto es vida? Deambulo todo el día en busca de carne humana para comer, no puedo hablar, me cago encima”, diría, si pudiese hablar.
Cultura
Música
Emiliano Brancciari: “Con el tiempo uno va perdiendo el miedo de exponer sus sentimientos”
El líder de No Te Va Gustar habla de las canciones de Florece en el caos, su admiración por el Indio Solari, la nueva versión de “Cielo de un solo color” y la repercusión de la gira internacional que vuelve a Uruguay en diciembre, con shows en Salto, Colonia y Montevideo
Cine, TV, streaming
Spider-Noir: Nicolas Cage nació para ser un Hombre Araña de los años 1930
Cine, TV, streaming
Ladies First: un mundo matriarcal en clave de humor
Infantiles
Piú Música Viajera estrena Rolando
Salud
Afecciones y tratamientos
Lustemberg exhortó a grupos de riesgo a que se vacunen contra la gripe, tras bajos números de adhesión
Feminismos
Derechos sexuales y reproductivos
Entre la tutela y el abandono: el acceso al aborto para personas con discapacidad en América Latina
Ciencia
-
Variaciones en el camino del peregrino
Pablo Trochón
-
Cuando se apretó el botón
Mintxo
-
El prodigio de lo inaudito
Roberto López Belloso
-
La tristeza tiene pasillos largos
Lala Toutonian
-
Escalera femicida
Bruno Scelza
-
Lo repetí 35.000 veces
Lucía Chu
-
Otra exhibición de atrocidades
Ramiro Sanchiz
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
