Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Ana Olivera, intendenta de Montevideo, en su despedida, ayer en La Huella de Seregni. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Los días con Ana

Ya se habían hecho despedidas oficiales, pero ésta de ayer, que convocaba a “amigos y amigas de Ana Olivera” para “agradecerle por su gestión como intendenta de Montevideo”, tuvo un tinte especial. En La Huella de Seregni, el local del Frente Amplio (FA), los allegados saludaban a la homenajeada y entre excusas por contratiempos le decían con entusiasmo: “No podía faltar”. Lo que se olfateaba era un reconocimiento afectuoso y llano.
Tabaré Vázquez, presidente de la República, y Rodolfo Marco Torres, vicepresidente de Finanzas y ministro de la Banca Pública de Venezuela, ayer, en la Torre Ejecutiva. Foto: Presidencia, s/d de Autor.
Nacional

Dos por uno

Acuerdo entre Uruguay y Venezuela alivianará deuda de Ancap y fortalecerá la exportación de alimentos.
Nacional

Medidas alternativas

SUNCA pidió al gobierno “enlentecer” la obra del Antel Arena; Nopistch propone que la IM aporte recursos.
Guilherme Canela, consejero de Unesco, ayer, en el edificio José Artigas, del Palacio Legislativo. Foto: Pablo Vignali
Nacional

No a las papeleras

El diputado de Asamblea Uruguay y presidente de la comisión de Industria de la cámara baja, Carlos Varela, intentó despejar dudas respecto a la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El gobierno espera que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se expida sobre la inconstitucionalidad de algunos artículos. Varela dijo compartir la decisión del presidente Tabaré Vázquez de no reglamentar la norma hasta que la SCJ se expida acerca de la constitucionalidad de los artículos recurridos por empresas y gremiales de comunicación y partidos políticos.
Yanis Varoufakis ministro de Finanzas saliente (i) y su reemplazante Euclid Tsakalotos, durante la ceremonia de traspaso del cargo, ayer, en Atenas, Grecia. Foto: Angelos Tzortzinis, Afp
Política internacional

A toda velocidad

El día de ayer comenzó en Grecia con la renuncia sorpresiva del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis; siguió con la noticia de que los bancos griegos continuarán cerrados al menos dos días; y terminaba con el anuncio de los jefes de Estado de los países con economías más poderosas en la eurozona, Alemania y Francia, de que estaban abiertos a continuar con las conversaciones.
Michelle Bachelet, presidenta de Chile, el 1 de julio, en Santiago. Foto: Juan Carlos Cárdenas, efe
Política internacional

Trabajo organizado

Entre críticas, el gobierno de Michelle Bachelet está atacando otra herencia de la dictadura: el Plan Laboral.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Cultura

Foto principal del artículo 'Pan con Pangram: primer escándalo por supuesto uso de IA en un concurso literario en español'
Letras

Pan con Pangram: primer escándalo por supuesto uso de IA en un concurso literario en español

Acusan a la novela de David Silva Rojas que se llevó 20.000 euros de tener un 99% de texto generado artificialmente
Foto principal del artículo 'Se reedita la banda sonora de Mamá era punk'
Música

Se reedita la banda sonora de Mamá era punk

En casete y plataformas, la recuperación de la música compuesta por Andy Adler viene con una revista que explica el contexto en que se realizó la película de Guillermo Casanova; se presenta este jueves
_Boîte_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

“Hay mucha belleza en la fragilidad”: Griselda Siciliani llega a El Galpón con una doble función de Boîte

La actriz argentina protagoniza un musical ambientado en la década de 1970
La Trampa. · Foto: Marcos Mezzottoni, difusión
Música

La Trampa agotó en pocas horas las entradas para su retorno y agregó una función en el Antel Arena

Los primeros shows de la banda en nueve años tendrán lugar el 12 y 13 de mayo
Cordón.
Música

Extraviar una ciudad sin salir de ella: Cordón, disco debut de Augusto Gramón

Montevideo es la protagonista de una obra que conjuga canción rioplatense, rock noventero, pop brasileño y candombe
_Clayface_.
Cine, TV, streaming

Clayface, otro villano de Batman que llega al cine y se defiende solito

Un actor caído en desgracia desarrolla la capacidad de cambiar de forma y dar mucho asco
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens