Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Pedro Barneix cuando concurría al juzgado de la calle Misiones, el 27 de agosto. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

“Les decía cobardes”

Barneix se suicidó ayer, procesado junto a Puigvert por el homicidio político de Aldo Perrini.
Nacional

Menos balas

Presupuesto propone eliminar 50% de las vacantes en Fuerzas Armadas para pagar aumentos salariales del personal subalterno.
Familias migrantes duermen en el suelo de un tren que va de Budapest a Múnich, el martes. Foto: Vladimir Simicek, Afp
Política internacional

Parte del camino

Los números oficiales lo dicen: nunca hubo tantos desplazamientos de personas en Europa, por lo menos desde la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de quienes llegan hasta las puertas de ese espacio de libre circulación son candidatos a pedir asilo porque provienen de países en guerra o de escenarios políticos complejos. Por el camino chocan con las fronteras, la burocracia y con el miedo de quienes se sienten desbordados y, en algunos casos, asustados.
Danilo Cóccaro, de Rentistas (i), y Enzo Pérez, de Juventud, ayer,en el Parque Artigas de Las Piedras. • Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Viva la diferencia

Los bichos colorados del Cerrito de la Victoria se tomaron un bondi hasta Las Piedras. En el Parque Artigas, que va tomando color y empieza a tener detrás la estructura del futuro shopping, Rentistas derrotó 3-0 a Juventud de las Piedras de Jorge Giordano. Inapelable triunfo de los dirigidos por Valentín Villazán, que tras tres etapas disputadas en el Torneo Apertura sumaron dos victorias y una derrota y se colaron entre los de arriba.
Julián Perujo, de Sud América, y Santiago Barboza, de Defensor Sporting, anoche, en el estadio Franzini. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Alerta naranja

Anoche, en un partido que no lo tuvo como protagonista, Sud América supo aprovechar las ocasiones con las que contó y se llevó los tres puntos del Franzini, donde se impuso 2-1 sobre Defensor Sporting, que había arrancado con la ilusión de quedar primero solo en el Apertura. Gastón Colman y Adrián Argachá marcaron para el ganador, mientras que Felipe Rodríguez descontó para el local.
Deporte

Todas las chances

La selección de Adrián Capelli descansó y entrenó, enfocada en el partido de hoy con República Dominicana a las 14.00 de Uruguay. El de hoy será un juego decisivo para la chance de los celestes de clasificarse a la segunda fase del Panamericano de básquetbol, porque ayer los dominicanos doblegaron a Panamá 83-66 y metieron su primer punto en el grupo A. El partido de hoy es clave: el ganador pasará a la fase final; ésa es la primera opción de Uruguay.
Taxis montevideanos. Foto: Pablo Nogueira (archivo, mayo de 2013)
Nacional

La muralla de acrílico

Técnicos alertan sobre riesgos del uso de la mampara en taxis; el sindicato no está dispuesto a quitarla.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Cultura

Foto principal del artículo 'Pan con Pangram: primer escándalo por supuesto uso de IA en un concurso literario en español'
Letras

Pan con Pangram: primer escándalo por supuesto uso de IA en un concurso literario en español

Acusan a la novela de David Silva Rojas que se llevó 20.000 euros de tener un 99% de texto generado artificialmente
Foto principal del artículo 'Se reedita la banda sonora de Mamá era punk'
Música

Se reedita la banda sonora de Mamá era punk

En casete y plataformas, la recuperación de la música compuesta por Andy Adler viene con una revista que explica el contexto en que se realizó la película de Guillermo Casanova; se presenta este jueves
_Boîte_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

“Hay mucha belleza en la fragilidad”: Griselda Siciliani llega a El Galpón con una doble función de Boîte

La actriz argentina protagoniza un musical ambientado en la década de 1970
La Trampa. · Foto: Marcos Mezzottoni, difusión
Música

La Trampa agotó en pocas horas las entradas para su retorno y agregó una función en el Antel Arena

Los primeros shows de la banda en nueve años tendrán lugar el 12 y 13 de mayo
Cordón.
Música

Extraviar una ciudad sin salir de ella: Cordón, disco debut de Augusto Gramón

Montevideo es la protagonista de una obra que conjuga canción rioplatense, rock noventero, pop brasileño y candombe
_Clayface_.
Cine, TV, streaming

Clayface, otro villano de Batman que llega al cine y se defiende solito

Un actor caído en desgracia desarrolla la capacidad de cambiar de forma y dar mucho asco
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens