Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Nacional

Invaluable

Se abrirán los primeros centros de atención a víctimas de explotación sexual en Paysandú y Rivera.
Javier Miranda. Foto: Sandro Pereyra (archivo julio de 2015)
Nacional

Primera expresión

Presidencia del FA: Alianza Progresista apoyará a Miranda; MPP define entre Sánchez y Conde.
Foto : Pablo Vignali
Nacional

A buen puerto

Todos los 2 de febrero se celebra Iemanjá en varios países de Sudamérica, entre ellos Uruguay. La festividad es una reivindicación religiosa; la devoción a la diosa del mar surgió miles de años atrás y tuvo un hito particular cuando esclavos africanos fueron obligados a convertirse al catolicismo y, para simular que lo hacían, al venerar a la virgen María en realidad dirigían sus oraciones a Iemanjá. En el caso de Uruguay se trata de una festividad que en los últimos años ha pasado a ser cada vez más popular; por ejemplo, ese día no es raro ver en las costas uruguayas a personas que no practican religiones afroumbandistas.
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia, ayer, en una cafetería en Manchester,
New Hampshire (Estados Unidos).Foto: Justin Sullivan, Afp
Política internacional

Despegaron

Los resultados de las elecciones primarias en el estado de Iowa, que el lunes abrieron el calendario electoral en Estados Unidos, permitieron a los precandidatos republicanos y demócratas vislumbrar, en mayor o menor medida, lo que serán las elecciones en los 49 estados que votarán en los próximos seis meses.
El rey de España, Felipe VI, y Mariano Rajoy, primer ministro español, ayer, antes de una reunión
en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. Foto: Paco Campos, Afp
Política internacional

Que pase el siguiente

Tras terminar su segunda ronda de contactos con los representantes de los partidos políticos, el rey Felipe VI encargó al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, la formación del próximo gobierno, después de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, volviera a rechazar someterse a una sesión de investidura en la que no contaría con los votos suficientes para ser reelecto.
Mario Ferreira. Foto: Comedia Nacional
Cultura

Variaciones

Este año se cumplieron tres años desde que Margarita Musto asumió la dirección del elenco teatral oficial. Como es habitual -cuando no se renueva el cargo-, el propio elenco debe elegir una terna de tres nombres y presentarlos a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo para que ese organismo departamental se decida por uno de ellos. Mariana Percovich, directora del Departamento de Cultura de la comuna, y Jorge Navratil, director del área de Promoción Cultural, recibieron los proyectos de cada uno de los ternados (Levón, Juan Saraví y Mario Ferreira) y, finalmente, Ferreira fue designado nuevo director de la Comedia Nacional.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Cultura

Foto principal del artículo 'Pan con Pangram: primer escándalo por supuesto uso de IA en un concurso literario en español'
Letras

Pan con Pangram: primer escándalo por supuesto uso de IA en un concurso literario en español

Acusan a la novela de David Silva Rojas que se llevó 20.000 euros de tener un 99% de texto generado artificialmente
Foto principal del artículo 'Se reedita la banda sonora de Mamá era punk'
Música

Se reedita la banda sonora de Mamá era punk

En casete y plataformas, la recuperación de la música compuesta por Andy Adler viene con una revista que explica el contexto en que se realizó la película de Guillermo Casanova; se presenta este jueves
_Boîte_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

“Hay mucha belleza en la fragilidad”: Griselda Siciliani llega a El Galpón con una doble función de Boîte

La actriz argentina protagoniza un musical ambientado en la década de 1970
La Trampa. · Foto: Marcos Mezzottoni, difusión
Música

La Trampa agotó en pocas horas las entradas para su retorno y agregó una función en el Antel Arena

Los primeros shows de la banda en nueve años tendrán lugar el 12 y 13 de mayo
Cordón.
Música

Extraviar una ciudad sin salir de ella: Cordón, disco debut de Augusto Gramón

Montevideo es la protagonista de una obra que conjuga canción rioplatense, rock noventero, pop brasileño y candombe
_Clayface_.
Cine, TV, streaming

Clayface, otro villano de Batman que llega al cine y se defiende solito

Un actor caído en desgracia desarrolla la capacidad de cambiar de forma y dar mucho asco
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens