Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Donald y Melania Trump descienden del Air Force One. · Foto: Mandel Ngan, AFP
Política internacional

Donald Trump dio positivo por coronavirus

Su esposa, Melania Trump, también tiene covid-19
Luis Almagro (archivo, mayo de 2016). · Foto: Antonio Cruz, Agencia Brasil
Política internacional

Almagro dice que puede haber “un nuevo fraude” en las elecciones de Bolivia

Lo sugirió después de reunirse con el jefe de gabinete boliviano, Arturo Murillo, uno de los jerarcas más importantes del gobierno de facto que encabeza Jeanine Áñez.
Jorge Larrañaga, el 26 de junio, en el Parlamento. · Foto: .
Política nacional

Larrañaga defendió la contratación de 1.000 policías retirados y dijo que puede ser “un peligro” mantener a los becarios

El 15% de los funcionarios está certificado o tiene subsidio por incapacidad.
Guido Manini Ríos, el miércoles, en el Parlamento. · Foto: .
Política nacional

¿Qué postura tomó el Parlamento ante los últimos pedidos de desafuero de la Justicia?

Senador blanco presentará proyecto de ley para eliminar los fueros parlamentarios la próxima semana.
Guido Manini Ríos, ayer, durante la sesión del Senado. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Manini rechazó las declaraciones de Bertino sobre los desaparecidos: “No es la opinión de Cabildo Abierto”

El senador dijo que “sería una inconsciencia” respaldar el desafuero ante los “nuevos elementos”
Armando Castaingdebat (archivo, junio de 2020).  · Foto: .
Política nacional

Castaingdebat sobre el proceso de las auditorías del Mides: “No fue feliz, no fue bien manejado”

“Lo más importante es la población objetivo que tenemos, no podemos pasar ni tres minutos discutiendo lo que pasó”
Adrián Peña (archivo, julio de 2020). · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Adrián Peña pide exceptuar al Ministerio de Ambiente de disposiciones del presupuesto que “suponen una restricción”

El jerarca advierte una “dificultad” en los artículos que limitan la posibilidad de incrementar los vínculos laborales con el Estado.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

El Beso. · Foto: Difusión
Teatro y danza

La Gringa anuncia dos obras de Nelson Valente sobre parejas

El beso y El divorcio irán los sábados en función doble
Foto principal del artículo 'Murió en un accidente de tránsito Ernestina Pais, conductora de CQC y fundadora de Los Inrockuptibles' · Foto: Sin dato de autor
Medios

Murió en un accidente de tránsito Ernestina Pais, conductora de CQC y fundadora de Los Inrockuptibles

La vida de la comunicadora argentina estuvo marcada por la desaparición de su padre en 1976 y por la lucha contra el alcoholismo
Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens