Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Movilización en la plaza Líber Seregni, el 2 de octubre, por la represión policial del domingo. · Foto: Mariana Greif
Fuerzas de seguridad

FA define este martes si interpela a Larrañaga, tras denuncias de violencia policial en la plaza Seregni

Organizaciones sociales acusan "accionar racista” por parte de los efectivos y presentarán una denuncia ante la INDDHH.
Santiago González (archivo, junio de 2020) · Foto: .
Fuerzas de seguridad

Ministerio del Interior defendió el operativo realizado en la plaza Seregni

“No hubo ningún tipo de abuso policial”, aseguró el director de Convivencia de la cartera, Santiago González.
Ilustración: Ramiro Alonso
Fuerzas de seguridad

Organizaciones sociales denuncian “operativos represivos” de la Policía durante el fin de semana

Aseguran que los hechos fueron “absolutamente desmedidos y de gravedad”
Felipe Schipani (archivo, junio de 2020). · Foto: .
Política nacional

PN y el PC se desmarcan de la posición de CA sobre el homenaje al PCU

“Endilgar que por participar en una sesión uno comparte las ideas es una falta de republicanismo increíble”, sostuvo el diputado blanco Juan Martín Rodríguez
Sede del Banco de Previsión Social (archivo, abril de 2017). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Este martes comienza a trabajar la comisión de expertos que recomendará una reforma del sistema previsional

Según un informe de Cinve, en el último año la cantidad de jubilaciones que paga el BPS creció 1,5%.
Ilustración: Ramiro Alonso.
Política nacional

Presentan proyecto de ley para que diplomáticos y militares en el exterior paguen pensión alimenticia por su salario real

El diputado colorado Felipe Schipani dijo que el “privilegio” que tienen estos funcionarios “es inmoral”
Joe Biden, candidato presidencial demócrata, ayer, durante un acto en el aeropuerto de Cleveland, Ohio. 
 · Foto: Drew Angerer, Getty Images, AFP
Política internacional

Trump y Biden llegan a una jornada electoral marcada por una enorme incertidumbre

Se estima que los resultados se conocerán el miércoles; en medio de un clima enrarecido, las autoridades temen por posibles hechos de violencia.
Alberto Fernández, durante una ceremonia el Día de la Lealtad, el 17 de octubre, en Buenos Aires. · Foto: Presidencia Argentina
Política internacional

Argentina comprará 25 millones dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Alberto Fernández dijo que se podría empezar a vacunar en diciembre.
Michel Temer (archivo, diciembre de 2018). · Foto: Cesar Itiberê, Agencia Brasil
Política internacional

El ex presidente brasileño Michel Temer contó en un libro cómo conspiró con los militares antes del derrocamiento de Dilma Rousseff

Durante los últimos años de gobierno del PT, las cúpulas castrenses veían con preocupación los avances del gobierno en temáticas vinculadas a los derechos humanos.
Beatriz Argimón en la Rural Del Prado (Archivo Setiembre de 2020) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Argimón afirmó que Moreira tiene “todo su derecho de volver” al Partido Nacional

Para edil frenteamplista de Colonia, sus declaraciones muestran que “cambian como el camaleón”

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

El Beso. · Foto: Difusión
Teatro y danza

La Gringa anuncia dos obras de Nelson Valente sobre parejas

El beso y El divorcio irán los sábados en función doble
Foto principal del artículo 'Murió en un accidente de tránsito Ernestina Pais, conductora de CQC y fundadora de Los Inrockuptibles' · Foto: Sin dato de autor
Medios

Murió en un accidente de tránsito Ernestina Pais, conductora de CQC y fundadora de Los Inrockuptibles

La vida de la comunicadora argentina estuvo marcada por la desaparición de su padre en 1976 y por la lucha contra el alcoholismo
Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens