Saltar a contenido
Luis Lacalle Pou, en rueda de prensa (archivo, julio de 2022). · Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Gobierno nacional

Lacalle Pou sobre críticas del PIT-CNT a la reforma de la seguridad social: “Capaz que antes estaban acostumbrados a estar más cerca del gobierno o a cogobernar, no es el caso”

“Que yo sepa el PIT-CNT no tiene voto en el Parlamento”, dijo en alusión a que lo que busca es respaldo político, no sindical
Graciel Bianchi, Carmen Asiaín y Carmen Sanguinetti, el 2 de agosto, previo a la sesión en la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo. · Foto: Federico Gutiérrez
Parlamento

Con los votos del oficialismo se aprobó en el Senado el proyecto de tenencia compartida

La senadora nacionalista Carmen Asiaín sostuvo que la iniciativa “vino de un reclamo popular”; el senador del FA José Carlos Mahía dijo que el proyecto “corresponsabilidad en la crianza” es solamente “un título muy marketinero”.
Luis Alberto Heber. · Foto: Federico Gutiérrez
Cárceles

Heber sobre presupuesto en cárceles: “Recortes no hicimos, lo que pasa es que creció la población carcelaria”

Para el ministro del Interior, la prioridad está en construir más cárceles.
Banco de Previsión Social, en Montevideo (archivo, junio de 2022). · Foto: .
Conflictos laborales

Reforma de la Seguridad Social: sindicato del BPS no descarta impulsar un plebiscito en octubre de 2024 si anteproyecto del gobierno avanza sin modificaciones

Dirigente de ATSS dijo que “la gente se jubila en promedio a los 63 años”, por lo tanto, “extendiendo cinco años más, como se plantea, estaríamos llevando la edad jubilatoria promedio a los 68 años”
Tren utilizado por Médicos sin Fronteras para evacuar a personas de la región de Donetsk, este martes, en la estación de tren de Pokrovsk, Ucrania. · Foto: Bulent Kilic, AFP
Europa

Comenzó la evacuación obligatoria de la población de las localidades de Donetsk que aún están bajo control de Ucrania

Moscú acusó a Washington de estar directamente involucrado en el conflicto por su suministro permanente de lanzamisiles al gobierno de Kiev
Foto principal del artículo 'El Frente Amplio propone independizar la defensoría del Poder Judicial' · Foto: Federico Gutiérrez
Sistema judicial

El Frente Amplio propone independizar la defensoría del Poder Judicial

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas instó a concretar la independencia de la Defensoría; el proyecto ingresó este martes a la Comisión de Legislación del Senado
Fiscalía General de la Nación, en la Ciudad Vieja de Montevideo (archivo, diciembre de 2017). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Fuerzas de seguridad

Familias de personas con problemas de salud mental “rechazan” que Policía diga que bajar a joven en crisis por la fuerza de un ómnibus fue “ajustado a derecho”

Plantean que una descompensación de la salud mental debe ser encarada como cualquier otra descompensación y que es “muy preocupante” que una policía “carezca de la capacitación básica” para abordar una situación de estas.
Movilización de trabajadores de ASSE frente al Palacio Legislativo, en Montevideo (02.08.2022). · Foto: .
Parlamento

Funcionarios de Salud Pública se movilizaron frente al Parlamento: temen que se pierdan más de mil puestos de trabajo generados por el Fondo Covid

De perderse, volverían “las colas de cuatro o cinco horas en las farmacias, la misma cantidad de horas de espera en las puertas de emergencia”, sostuvo el presidente de la FFSP, Martín Pereira.
Manuela Rotundo. · Foto: Milton Cabrera
Atletismo

Manuela Rotundo ganó la medalla de bronce en el Mundial sub 20

Heroica, la lanzadora de jabalina sanducera alcanzó el tercer puesto en el último tiro.
Andrea Tuana, en el Parlamento · Foto: .
Parlamento

Organizaciones sociales contrarias al proyecto de tenencia compartida entienden que “se cruza un límite” en derechos humanos

Andrea Tuana, de Anong, sostuvo que es “un proyecto adultocéntrico de un pequeño grupo de personas” que están “impedidas del contacto con sus hijos e hijas, muchos de ellos justamente por denuncias o medidas cautelares” por violencia o abuso sexual.
Foto principal del artículo 'Suicidios en la Policía: bancada de senadores del Frente Amplio cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior' · Foto: .
Fuerzas de seguridad

Suicidios en la Policía: bancada de senadores del Frente Amplio cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior

Quieren saber cuántos policías se han matado, qué acompañamientos hay y cómo se tratan las situaciones de salud mental y en qué está el proyecto que presentó la Unión de Sindicatos Policiales para abordar la problemática.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 3 jul.
Horizontales
  • 1. Especie de monte muy codiciado por los empresarios que venden arena.
  • 3. Las que hicieron 3,5 millones de uruguayos no sirvieron para clasificar.
  • 6. Siguiendo con los uruguayos, son capaces de decir “lo que mata es la humedad” en el día más ____ del año.
  • 7. Divulgador científico que afortunadamente se murió antes de que estallara el número de terraplanistas, antivacunas y conspiranóicos en general.
Verticales
  • 1. Así queda el tipo que ha perdido la chaveta.
  • 2. “Cada vez _____ menos personas por culpa del feminismo y la diversidad sexual”. Teoría conspiranóica que hubiera deprimido al mencionado en la 7 horizontal.
  • 3. En el envase del que es de especialidad aparece hasta el nombre del granjero que lo cosecha en África.
  • 4. Contacto que tiene connotaciones muy diferentes según en qué parte de la cara tenga lugar.

Cultura

Foto principal del artículo 'El azar en la comedia romántica: Mensajes de voz para Isabelle'
Cine, TV, streaming

El azar en la comedia romántica: Mensajes de voz para Isabelle

Leah McKendrick encadena duelo e idilio
Foto principal del artículo 'TV para tipos grandes'
Cine, TV, streaming

TV para tipos grandes

La serie policial Cross en dos temporadas
Foto principal del artículo 'Hacks, una comedia que arrancó bien, fue mejorando y terminó con éxito'
Cine, TV, streaming

Hacks, una comedia que arrancó bien, fue mejorando y terminó con éxito

Cinco temporadas de dos mujeres que se abren paso en el mundo del humor
Gabriel Peluffo · Foto: Alessandro Maradei
Música

Nido de espinas, el disco de Buitres que aparecerá en formato físico antes que en plataformas

“Estamos yendo por un camino diferente”, dice Gabriel Peluffo, y anuncia una serie de shows inmersivos en el Planetario y un gran recital en Sitio
Foto principal del artículo 'El final de la dictadura a través de una familia de barrio' · Foto: Difusión
Teatro y danza

El final de la dictadura a través de una familia de barrio

La obra Mal tiempo (el 83), de José María Novo, conjuga acontecimientos históricos e historias individuales
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens