Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Lacalle Pou durante la celebración del día de los mártires de la Aviación Militar (archivo, agosto de 2021). · Foto: Mauricio Zina, adhocfotos
Gobierno nacional

Lacalle Pou dijo que “seguramente” sea él quien hable en la cadena nacional por la campaña del No en el referéndum

El mandatario dijo que el canciller, Francisco Bustillo, puso su cargo a disposición tras la polémica posición de Uruguay en la ONU por la invasión rusa a Ucrania
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov , saluda a los negociadores rusos antes de las conversaciones de Ucrania y Rusia en la región de Brest, Bielorrusia. · Foto: Maxim Guchek, Belta, AFP
Europa

Rusia y Ucrania acuerdan corredores humanitarios para evacuar civiles

También se manejó la posibilidad de que se produzca un alto al fuego temporal en las ciudades donde se instalen los corredores durante las evacuaciones.
Movilizacion de trabajadoras sexuales, este jueves, frente al Palacio Legislativo. · Foto: Natalia Rovira
Movimientos feministas

Trabajadoras sexuales se manifestaron frente al Palacio Legislativo para pedir modificación de la ley que regula la actividad

La movilización estuvo enmarcada en el Día Internacional por los Derechos de las Trabajadoras Sexuales.
Foto: Mauricio Zina (archivo, febrero de 2022).
Delitos

Tentativa de femicidio: arresto domiciliario para un hombre que golpeó y roció con nafta a su pareja en San Luis

Fue imputado y mientras continúa la investigación usará una tobillera electrónica
Benjamín Liberoff, durante su presencia en la comisión investigadora de Turismo (archivo, noviembre de 2021). · Foto: .
Gobierno nacional

Exsubsecretario de Turismo calificó de “inconsistentes” las cifras de ocupación que dio Viera y pidió “transparencia” en los datos

El ministro de Turismo dijo que en carnaval hubo una ocupación de entre 70% y 90%, con base en informes de operadores turísticos; Liberoff recordó que “el ministerio llevaba 30 años teniendo una metodología”
Aeropuerto de Carrasco. Archivo: marzo de 2020. · Foto: Alessandro Maradei
Coronavirus en Uruguay

Coronavirus: nueve fallecimientos y 2.182 casos nuevos este jueves

Los casos activos son 16.991 y están distribuidos en todo el país
El expresidente brasileño (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva gesticula mientras habla durante un foro en el Senado de México en la Ciudad de México. · Foto: Alfredo Estrella, AFP
Brasil

Durante su visita a México, Lula confirmó que será candidato a la presidencia

“Recuperaré la democracia y la dignidad para el pueblo brasileño”, afirmó el líder del PT
Alerta Feminista (archivo, octubre de 2021). · Foto: Alessandro Maradei
Delitos

Femicidio: se presume que la mujer que fue asesinada y cuyo cuerpo fue hallado en un pozo séptico es Ahielen Casavieja, adolescente desaparecida hace casi un mes

El cuerpo fue encontrado descuartizado en la casa del hombre que los familiares de la adolescente reclamaron que fuera investigado porque había sido el último en verla con vida; hicieron varias manifestaciones públicas para exigir su búsqueda.
Un soldado ucraniano con un lanzador antitanque, este jueves, en el frente, al noreste de Kiev. · Foto: Aris Messinis, AFP
Europa

Siguen los ataques rusos a Ucrania, luego de que en la segunda reunión entre las partes se produjeran escasos avances

En una aparición televisiva, Putin insistió en que el ruso y el ucraniano son “un solo pueblo”, pero a los ucranianos Occidente les ha “lavado el cerebro”
Agustin Acosta, de Rentistas, y Alejandro Villoldo, de Cerrito, durante la novena fecha del Torneo Clausura, el 29 de octubre de 2021. · Foto: Federico Gutiérrez
Fútbol

La quinta fecha del Apertura y un histórico encuentro

En esta etapa del Apertura se cruzarán equipos que tienen un origen común, por una escisión por parte de socios fundadores de uno, que fundaron al otro.
Torre de las Telecomunicación, en Montevideo (archivo, julio 2020). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Gobierno nacional

Lacalle aseguró que no respalda la decisión de Antel de eliminar RT de Vera TV

El presidente comentó que habló con el responsable de la empresa estatal y le transmitió que no comparte la decisión.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Más mujeres en ciencia: una llave que abre puertas

La reciente creación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Valorización del Conocimiento representa una oportunidad estratégica para integrar de manera más decidida la perspectiva de género en las políticas de ciencia, tecnología e innovación.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 28 ago.
Horizontales
  • 1. Década que, para Uruguay, tuvo un momento de gloria cuando se fueron los milicos.
  • 6. Capital con nombre de conjugación del verbo quitar.
  • 7. Especie de palmera homenajeada con una calle que está cerca del Palacio Legislativo. Detalle en el que acabamos de reparar: la palabra es capicúa.
  • 10. Prefijo que, aplicado al nombre de cierto vehículo, mutó en acortamiento.
Verticales
  • 1. Los periodistas que se definen como _________ generalmente no lo son. Y no es un dato subjetivo. Es un hecho.
  • 2. Día en que juega.
  • 3. Red, en inglés. Como la que interconecta computadoras a lo largo y ancho del mundo. Una reflexión que quizás no tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa en esta definición concreta, pero que es interesante; ¿de dónde viene eso de “a lo largo y ancho del mundo”? El mundo no es ancho ni largo, es redondo nomás. En fin, sigamos.
  • 4. Cosa muy, pero muy barata. Es una palabra muy, pero muy vieja. No sabemos cuánto, pero en la actualidad su uso se circunscribe casi exclusivamente al mundo de las abuelas.

Cultura

Ruben Rada en el Parque Rodó de Montevideo (archivo, febrero de 2021). · Foto: Ernesto Ryan
Música

Ruben Rada, el gran ídolo popular

El barrio, la familia, el fútbol, la política y Lennon: vida y obra de un artista mayor
Foto principal del artículo 'Hasta el infinito: por qué Rada fue un genio' · Foto: Ricardo Antúnez
Música

Hasta el infinito: por qué Rada fue un genio

Música e idiosincrasia de un creador que demoró en imponerse en su país
Foto principal del artículo 'Relojeando el tamboril: Rada y la música como pulsión vital y lúdica' · Foto: Javier Calvelo
Música

Relojeando el tamboril: Rada y la música como pulsión vital y lúdica

La habilidad innata y el hipnotismo espontáneo de un creador integral
Foto principal del artículo 'Qué leer sobre Rada: la biografía imprescindible'
Libros › Reseñas

Qué leer sobre Rada: la biografía imprescindible

El libro de Fernando Peláez como gran logro de historia cultural
Foto principal del artículo 'Rada estaba ahí desde que tengo memoria' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Rada estaba ahí desde que tengo memoria

“Conocía su voz. Su risa. Sus manos. Esa manera de hacer convivir la tristeza con el baile, como si hubiera entendido algo muy uruguayo y muy humano”
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens