Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Ope Pasquet (archivo, agosto de 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Políticas de salud

Eutanasia: Pasquet calificó de “improcedentes” las quejas del PN y CA tras unificación del proyecto

Para el diputado del FA Luis Gallo, la cabildante Silvana Pérez y el nacionalista Rodrigo Goñi “están buscando artilugios para que el proyecto no se vote este año”
Beatriz Argimón y Martín Lema, durante una actividad en el Palacio Legislativo (archivo, marzo de 2020). · Foto: Mariana Greif
Gobierno nacional

Lema aseguró que “no hay marcha atrás” en la decisión de cortar asignaciones familiares por desvinculación educativa

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, pidió una reunión a autoridades del BPS y de la ANEP para saber qué acciones se tomarían para que niños y adolescentes vuelvan a estudiar.
Luis Suárez, en la jugada del gol a Rentistas, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el 5 de agosto, en el Gran Parque Central. · Foto: Alessandro Maradei
Fútbol

Con 45 minutos en cancha del goleador, Nacional derrotó a Rentistas 3-0 por el Clausura

José Luis Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez y Luis Suárez hicieron los goles.
Cárcel de mujeres, en Montevideo (archivo, junio de 2020). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Cárceles

Hubo incidentes tras la muerte de una mujer privada de libertad en la Unidad 5

Las mujeres que están presas quemaron colchones, ropa y muebles en protesta; reclaman que hubo omisión de asistencia
Fernando Pereira con vecinos en el barrio Casabó (05.08.2022). · Foto: Federico Gutiérrez
Partidos políticos

Para Fernando Pereira, “se busca cargarle la mochila” a la oposición con la reforma de la seguridad social

El presidente del FA visitó Cerro y Casabó en el marco del programa “El FA te escucha” en Montevideo
Rodrigo Albernaz (archivo, octubre de 2021). · Foto: .
Partidos políticos

Diputado cabildante sobre presunta falsificación de firmas: “Si hay algo que hemos hecho mal, entonces se hace mal en el 90% de los casos”

Rodrigo Albernaz defendió su accionar luego de que uno de sus suplentes lo denunciara por utilizar sus firmas aparentemente sin permiso; el episodio se enmarca en una serie de disputas a la interna de CA en Salto
Ramón Ruiz (c), el 4 de agosto, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. · Foto: Alessandro Maradei
Seguridad social

El representante de los trabajadores en el BPS advirtió que “cuando se sube la edad de retiro aumenta el desempleo”

Ramón Ruiz afirmó que en los países en los que se elevó la edad de jubilación, el resultado fue más desempleo; el director señaló que cifras presentadas por el gobierno con ejemplos sobre futuras jubilaciones tenían errores
Marcha por el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre de 2020. · Foto: Federico Gutiérrez
Políticas de salud

Salud mental: según especialista, lo único que se está haciendo es “reforzar lo hospitalario” cuando la ley plantea que sea “el último recurso”

En el Parlamento, ASSE informó que no se cumplirá con el plazo previsto en la ley para cerrar las colonias psiquiátricas, y que se trabaja en incorporar un nuevo hospital de psiquiatría y una puerta de emergencia.
Beatríz Argimón (archivo, mayo de 2022). · Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS
Gobierno nacional

Argimón se reunirá con jerarcas del Codicen y del BPS por intención de suspender más de 11.000 asignaciones por desvinculación educativa

Robert Silva aseguró que están haciendo “todo el esfuerzo” para que se reintegren los casi 11.000 jóvenes que no están yendo a los centros educativos.
Foto principal del artículo 'La fiscalía acusó a una persona en rebeldía, tras el vencimiento de las medidas cautelares' · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Procesos judiciales

La fiscalía acusó a una persona en rebeldía, tras el vencimiento de las medidas cautelares

Las autoridades estuvieron 18 meses sin poder ubicar al hombre, pese a que mantuvo activo el mismo celular; fue enviado a prisión por “riesgo de fuga”
Pablo Mieres y Rodolfo Saldain reunidos con una delegación del PIT-CNT, este jueves, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. · Foto: Alessandro Maradei
Gobierno nacional

Reforma previsional: mientras las cámaras empresariales la ven “con buenos ojos”, el PIT-CNT hará un paro

Para Mieres, el reclamo es “un poco prematuro” ya que recién se está “dialogando y recibiendo aportes”, porque “no hay ni siquiera un proyecto de ley”, sino un “anteproyecto”

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Más mujeres en ciencia: una llave que abre puertas

La reciente creación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Valorización del Conocimiento representa una oportunidad estratégica para integrar de manera más decidida la perspectiva de género en las políticas de ciencia, tecnología e innovación.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 28 ago.
Horizontales
  • 1. Década que, para Uruguay, tuvo un momento de gloria cuando se fueron los milicos.
  • 6. Capital con nombre de conjugación del verbo quitar.
  • 7. Especie de palmera homenajeada con una calle que está cerca del Palacio Legislativo. Detalle en el que acabamos de reparar: la palabra es capicúa.
  • 10. Prefijo que, aplicado al nombre de cierto vehículo, mutó en acortamiento.
Verticales
  • 1. Los periodistas que se definen como _________ generalmente no lo son. Y no es un dato subjetivo. Es un hecho.
  • 2. Día en que juega.
  • 3. Red, en inglés. Como la que interconecta computadoras a lo largo y ancho del mundo. Una reflexión que quizás no tiene mucho que ver con el tema que nos ocupa en esta definición concreta, pero que es interesante; ¿de dónde viene eso de “a lo largo y ancho del mundo”? El mundo no es ancho ni largo, es redondo nomás. En fin, sigamos.
  • 4. Cosa muy, pero muy barata. Es una palabra muy, pero muy vieja. No sabemos cuánto, pero en la actualidad su uso se circunscribe casi exclusivamente al mundo de las abuelas.

Cultura

Ruben Rada en el Parque Rodó de Montevideo (archivo, febrero de 2021). · Foto: Ernesto Ryan
Música

Ruben Rada, el gran ídolo popular

El barrio, la familia, el fútbol, la política y Lennon: vida y obra de un artista mayor
Foto principal del artículo 'Hasta el infinito: por qué Rada fue un genio' · Foto: Ricardo Antúnez
Música

Hasta el infinito: por qué Rada fue un genio

Música e idiosincrasia de un creador que demoró en imponerse en su país
Foto principal del artículo 'Relojeando el tamboril: Rada y la música como pulsión vital y lúdica' · Foto: Javier Calvelo
Música

Relojeando el tamboril: Rada y la música como pulsión vital y lúdica

La habilidad innata y el hipnotismo espontáneo de un creador integral
Foto principal del artículo 'Qué leer sobre Rada: la biografía imprescindible'
Libros › Reseñas

Qué leer sobre Rada: la biografía imprescindible

El libro de Fernando Peláez como gran logro de historia cultural
Foto principal del artículo 'Rada estaba ahí desde que tengo memoria' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Rada estaba ahí desde que tengo memoria

“Conocía su voz. Su risa. Sus manos. Esa manera de hacer convivir la tristeza con el baile, como si hubiera entendido algo muy uruguayo y muy humano”
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens